22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Plantean eliminar la isla situada delante de la Alianza

Tras toda la polémica suscitada por la acción municipal de talar los nueve eucaliptos de Plaza Nacional. OK se ha interesado por conocer el proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a acabo en el edificio de La Alianza, que ahora está más visible y presente en su entorno.

La concejala de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, recuerda que dentro se sitúa el museo dentro del edificio de la Alianza, «que está reformado, que lo único que nos falta es abrir la puerta que tenemos por encima para poder tener acceso». Una de las peticiones que «también nos hacen los vecinos de Miragenil y aquellos que están en la plataforma “Por el río” y en la que estamos trabajando», es la «retirada de toda la isla que está justo delante de la Alianza». Para ello van intentar reunirse con la Confederación Hidrográfica «y que puedan echarnos una mano».

Morillo, explica que «si vemos fotos históricas, esa isla no existe, ni tampoco los eucaliptos y que la visión es total del edificio de la Alianza». Por lo tanto, » si queremos proteger nuestro patrimonio y apostar por él, desde luego le tenemos que dar vida, actividad y tenemos que darle visibilidad». Una isla que » se ha ido formando por los sedimientos que tiene el río, no es una isla que originariamente existiera».

-

De manera que «la visión que vamos a tener de la Alianza va a ser totalmente abierta y recuperamos la vista histórica que tenía el puente y la Alianza».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido