12.1 C
Puente Genil
domingo, octubre 2, 2022

El ganador del Membrillo de Oro´20 recibirá 3.000 euros y actuará en el Festival «Fosforito»

La concejala de cultura y promoción del flamenco del Ayuntamiento Puente Genil, Eva M. Torres , ha dado a conocer esta mañana las bases del concurso de cante Membrillo de Oro 2020.

Torres ha especificado que con este concurso pretende que el flamenco en Puente Genil sea “pasado, presente y futuro”, ya que “Fosforito es la historia viva de Puente Genil “ y junto a él David Pino, Julián Estrada, pero hay que “seguir trabajando la cantera”. Ese es uno de los fines de la continuidad del concurso.

Abierto a cantaores de  16 y 45 años , se admitirán hasta un máximo de 25 participantes.  Se llevarán a cabo tres fase  más la final. Durante los días 8, 22 y 29 de mayo y 5 de junio. Los lugares que acogerán el concurso serán las Cien Luces, El Cirio, el salón Fosforito (Las Acacias) y el Teatro Circo.

-

El jurado está aún por determinar, pero la edil, ha adelantado que estará integrado por miembros veteranos en el concurso “y queremos refrescar con otros nuevos”. En total se repartirán 6.000 euros en premios. El primero estará dotado de 3.000 euros y la actuación en el Festival de Cante “Fosforito”. El segundo, (1.300 euros más trofeo); el tercero (700 y trofeo) y dos accésit de 250 euros. Y el premio Especial a la Mejor Petenera (500 euros más trofeo).

La organización dispondrá un guitarrista profesional para todos los participantes. Los concursantes que decidan venir acompañados de guitarrista por ellos elegido, serán de su competencia los gastos que ello genere.

Según recogen las bases , se podrá elegir un cante de cada grupo A.B y C.

  • GRUPO A: SEGUIRILLAS, SOLEÁ, TONÁ, POLO, SERRANA, CAÑA, LIVIANA, TIENTOS, ROMANCE.
  • GRUPO B: BULERIAS, BULERIAS POR SOLEÁ, TANGOS, CANTIÑAS, ROMERAS, MIRABRÁS, ALEGRIAS, GARROTIN, FARRUCA, MARIANA, BAMBERAS.
  • GRUPO C: PETENERAS, GRANAINAS, MALAGUEÑAS, CANTES DE LEVANTE, CANTES DE IDA Y VUELTA

En la fase final, cada concursante finalista escogerá tres cantes, uno de cada grupo, que no hayan sido interpretados por el mismo en la fase clasificatoria.El día de la final, los cinco participantes, están obligados a optar al PREMIO ESPECIAL “FOSFORITO” que en la presente edición estará dedicado a las Peteneras.

Las inscripciones podrán realizarse desde la publicación de estas bases y hasta el lunes 30 de marzo a las 14:00 horas,  mediante hoja de inscripción remitida al registro general del Ayuntamiento de Puente Genil, Delegación de Promoción del Flamenco, Casa Ciudadana (Paseo Antonio Fernández Díaz  Fosforito s/n, CP 14500 Puente Genil (Córdoba), La inscripción también podrá presentarse en plazo al Registro General del Ayuntamiento de Puente Genil, por sede electrónica en catálogo de trámites – 0093 registro de entrada – realizar trámite, para lo cual es imprescindible estar en posesión de certificación digital . En las inscripciones se deberá adjuntar fotocopia del DNI, teléfono y correo electrónico (si lo tiene), además de curriculum de trayectoria y actividad artística del participante. Para cualquier aclaración pueden llamar al teléfono 957609161.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido