16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Con el viacrucis de hoy, Miércoles de Ceniza, arranca litúrgicamente la Cuaresma

Hoy se celebra en el calendario cristiano el Miércoles de Ceniza, con cuya imposición arranca la Cuaresma litúrgicamente.

Esta noche la Hermandad de la Santa Cruz, la Agrupación de Cofradías y las Parroquias de Jesús Nazareno y San José vuelven a celebrar el Via Crucis Cofrade, acompañando la imagen del Crucificado que se venera en la Iglesia de la “Victoria”.

La Vía Dolorosa partirá desde la Parroquia de Jesús Nazareno a partir de las 20.30 horas, si bien previamente a las 19,00 horas se celebrará solemne Misa en la que se realizará el rito de imposición de la ceniza a todos los fieles, ésta estará oficiada por el Arcipreste de la Villa y Don Juan Ropero Pacheco.

-

Cada estación será leída de manera ordenada por cada una de las hermandades de penitencia de nuestra Semana Santa y así mismo el Cristo irá siendo portado alternativamente por miembros de las hermandades, de las corporaciones y de otros colectivos parroquiales. El itinerario será el siguiente: Santuario de Jesús, Plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Aguilar, Baena, Borrego, Don Gonzalo, hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Los Frailes) donde concluirá el acto.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, y el Cofrade Mayor de la Santa Cruz, José Antonio Laguna, hacen un llamamiento a la participación tanto de los colectivos que configuran nuestra Semana Santa, como a los fieles de Puente Genil, con objeto de comenzar la cuaresma con el sentido penitencial y de preparación a la Pascua que ésta debe tener.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias