11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El viacrucis a Jesús Nazareno estará cargado de simbolismo, contamos todos los detalles

El viacrucis que va a realizar la Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, con motivo del 425ª aniversario fundacional, tendrá lugar mañana jueves, 27 de febrero a las 21 horas.A pesar de la sencillez del acto cultual, la Cofradía ha organizado un protocolo o cortejo en el que estarán representadas las Cofradías de la Virgen de la Guía y Dolores, ya que ambas advocaciones pertenecieron a la de Jesús.

También la Cofradía de la Patrona. Como autoridad religiosa, presidirá el viacrucis el párroco de Santiago El Mayor (Miragenil), don Antonio Budía, ya que el Arcipreste de la Villa, don Juan Ropero se encuentra en una peregrinación. Y el Alcalde, Esteban Morales acompañará como máxima autoridad civil.Las cofradías del viernes santo en la mañana serán las encargadas de dar lectura a las catorce estaciones. Es decir, las del Santísimo Cristo de la Misericordia, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores.Jesús Nazareno irá portado en la parihuela nueva de plata que el año pasado estrenó  la Virgen de los Dolores. Y será portada en el interior de la iglesia y hasta el pórtico por los hermanos de la Directiva. Desde ahí y durante el recorrido , se establecen tres turnos, y serán los bastoneros de Jesús los que tengan el privilegio.

La Schola Cantorun Santa Cecilia en algunos tramos y música de Capilla acompañarán a la imagen. La Cofradía pondrá a disposición de los fieles 500 velas.El recorrido es inédito, es decir, calles por las que nunca ha procesionado Jesús Nazareno. Muchos balcones estarán engalanados y el alumbrado público apagado, a fin de que la estación penitencial goce de todo el recogimiento que merece. Partirá desde la plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, Veracruz, Horno hasta confluencia con Linares, Callejón que conduce hasta las Escuelas de Pemán, Antonio Machado, Plaza de la Paz, Antonio Machado, José Echegaray, Esperanza, Parejo y Cañero, Romeral, San Cristóbal, Pilar, Paseo Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y de vuelta al Santuario.Cuando finalice este evento, la Cofradía tiene programados tres más.

-

De un lado, el estreno de la puerta del camarín, una magnífica obra, casi un retablo realizado por Vicente Estrada. Se hará entrega, a título póstumo de la Medalla de la Cofradía a Jesús Rodríguez y por otra parte están ultimando una peregrinación a Roma, para asistir a una audiencia del Pontífice, un viaje que está programando el Obispo de Córdoba. Y sobre el que informará la cofradía más adelante.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido