21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Derrota ante un potente Bidasoa

  • A pesar de pelear hasta el último momento por sumar hoy, el Ángel Ximénez no ha podido hacer nada para conseguir derrotar al Bm Bidasoa, uno de los rivales más potentes de la Liga Asobal y que disputa la Champions. Los de Paco Bustos pagaron caro su mala salida en los primeros quince minutos donde se vieron siete abajo con un5-12 que fue muy difícil de levantar.Tras unos minutos de intercambio de goles, el Bidasoa encontró la forma de hacer dañó al equipo pontanés con los lanzamientos exteriores, especialmente de un acertado Rodrigo Salinas. En ataque, los de Bustos perdieron muchos balones que fueron aprovechados también por el equipo vasco para anotar goles al contraataque. Tras un tiempo del técnico local, Esteki salió a la pista y, como ya ocurrió ante Benidorm, fue el jugador más destacado en ataque. Sus cuatro goles antes del descanso acercaron mínimamente al Ximénez a cinco con un último gol de Sergio de la Salud sobre la bocina que colocaba el 11-16.
  • El segundo tiempo transcurrió siempre igual. Bidasoa logró mantener su buena diferencia a favor ante un Ángel Ximénez que jugaba muy arriesgado para intentar ir reduciendo la distancia en el electrónico. Javi García con 7 tantos y en el tramo final David Estepa lo intentaron pero el equipo de Jacobo Cuétara supo mantener la renta asu favor hasta el final y eso que los pontanenses llegaron a situarse a cuatro tantos. Pero en esos momentos delicados fue cuando más se notó la calidad de este equipo que aspira a la segunda posición en Asobal al final de la temporada. También contó con el beneplácito de la pareja arbitral, muy permisiva con los pasivos en los ataques de los irundarras.A pesar de la derrota, el Ángel Ximénez acaba esta primera fase de la segunda vuelta con cuatro puntos en cuatro partidos, cifra nada desdeñable que le ha permitido situarse en la séptima posición de la tabla.
  • FICHA TÉCNICAÁngel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (3), Xavi Tuá (1) Víctor Alonso (5,3p), Dashko (1), Javi García (7) y David Estepa (4)- siete inicial- De Hita (ps), Consuegra (0), Sergio Barros (0), Marcio Silva (1), Jose Cuenca (1) Nuno Gonçalves (0) y Esteki (5).BM Bidasoa: Xoan Ledo; Adrian Crowley (3), Kauldi Odriozola (2), Esteban Salinas (3), Leo Renaud (3), Rodrigo Salinas (7) y Jon Azkue (5) -siete inicial- Iñaki Cavero (2,1p), Iker Serrano (4), Sergio de la Salud (3), Thomas Tesoriere (0), Santano (0), Da Silva (0), Bartok (0), Rudy Seri (0) y Rangel Luan (ps)Parciales cada cinco minutos: 3-4 / 4-6 / 5-9 / 5-12 / 9-14 / 11-16 -descanso- 14-20 / 17-22 / 20-25 / 23-28 / 26-31 / 28-32
  • Final Árbitros: Iniesta Castillo (Federación Valenciana) y García Rodríguez (Federación Andaluza). Excluyeron al jugador local Víctor Alonso y a los visitantes Rudy Seri (2) y Esteban Salinas
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 550 espectadores.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido