19.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

La delegada de Salud visita Atención Temprana de Disgenil que demanda ampliación de espacio

La Delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba,M. Jesús Botella acompañada por la concejala del PP, Tatiana Pozo visitó el centro de Atención Temprana de Disgenil, situado en la plaza Ricardo Molina. A raíz del encuentro, en el que estuvieron asistidas por la presidenta , Alicia Duclos y la técnica ,Lidia Ruiz , destacó «la labor importantísima que realizan estos profesionales para garantizar una asistencia a menores de 6 años, que presentan trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, una ayuda fundamental para sus familias».Pudieron conocer de » primera mano el trabajo que realizan y sus demandas, siendo la principal necesidad la ampliación de su lugar de trabajo por ser insuficiente para la cantidad de usuarios que tienen».

La Atención Temprana tiene por objetivo dar respuesta lo  antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo. Todo ello a través de un  conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 hasta 6  años, a la familia y al entorno. El equipo interdisciplinar de Disgenil lo integran una psicóloga-directora, una logopeda, fisioterapeuta, trabajadora social.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha incrementado desde 2017 en la provincia en más de un 26 por ciento los menores atendidos en los Centros de Atención Infantil Temprana de Córdoba (2.372), siendo la inversión presupuestaria destinada en la provincia 3.069.523 euros. En este sentido, la delegada ha recordado que para la Consejería de Salud y Familias «es un objetivo prioritario garantizar una Atención Infantil Temprana a las personas menores de seis años con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos y sus familias, mediante una gestión orientada a la calidad y la mejora continua». Además, ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno andaluz por «mejorar la atención integral a las familias mediante la tramitación de una Ley de Atención Infantil Temprana y un nuevo modelo de gestión y mucho más adecuado a través de la figura del concierto social, que dará prioridad a las entidades de iniciativa social».

-


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido