15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Políticos,trabajadores municipales y ciudadanos guardan silencio en repulsa por el asesinato en Posadas

Esta mañana ante las puertas del ayuntamiento de Puente Genil varias decenas de políticos, trabajadores municipales y ciudadanos han guardado cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato ayer en la localidad de Posadas de una mujer de 67 años que se encontraba en trámites de separación, y que presuntamente falleció en manos de su exmarido.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González ha mostrado “nuestra repulsa ante el asesinato en Posadas, presuntamente asesinada por su ex marido, desde el equipo de gobierno y la concejalía  de Igualdad instamos a la Junta de Andalucía a que ponga más medidas , sobre todo de acompañamiento y seguridad para cuando existen estos problemas en trámite de separación y puedan estarse tranquilas en su casa”

González ha señalado que el índice de fallecidas en Andalucía en lo que llevamos de año es de “ cuatro asesinadas  y 14 en España, por lo que  alzamos la voz para decir ¡basta ya!”.

-

Por su parte, Ana M. Carrillo, la teniente de alcalde y concejala de Turismo ha mostrado el rechazo “unánime y condena a este crimen machista y nuestra solidaridad y apoyo al municipio de Posadas , a los familiares y amigos de la víctima y pedimos a las instituciones que rememos en el mismo sentido”

Un hombre de 69 años asesinó ayer con un arma blanca a su exmujer de 67 años en el municipio cordobés de Posadas. Posteriormente, intentó quitarse la vida de un disparo. Según fuentes cercanas al caso, el suceso ocurrió a las 11.45, cuando la mujer acudió al domicilio familiar a recoger algunos enseres. La pareja estaba separada desde hace un año, aunque habían convivido en la misma casa hasta hace un mes, cuando ella decidió mudarse. Ambos son vecinos de Posadas y la víctima era una persona activa en movimientos asociativos del pueblo y muy conocida entre sus vecinos, han confirmado desde el Ayuntamiento de la localidad.

El varón, que está herido “muy grave” por arma de fuego de pequeño calibre, ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el levantamiento del cadáver se realizó sobre las tres de la tarde y que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para practicarle la autopsia.

De confirmarse, este asesinato elevaría el número de mujeres fallecidas por violencia machista en España a 14 en 2020 y a 1.047 desde que existen registros oficiales, en 2003, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias