33.5 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

El Colegio Alemán organiza unas ponencias sobre «Empoderamiento Femenino»

El Colegio Alemán de Puente Genil organiza una jornada formativa el próximo 9 de Marzo, enmarcada en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que versará sobre el Empoderamiento Femenino (la toma de conciencia del poder que individual o colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas) dirigida a los alumnos de primero a cuarto de la ESO.

Uno de los participantes en esta jornada será Carmen Quintero Morales, Trabajadora Social con postgrado en Criminalidad e lntervención Social con menores y Perito Social Forense. Desde hace 10 años trabaja en la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Además colabora activamente con entidades como CERES, COMPI y COAMUR, llevando a cabo proyectos fomentando la participación social, por la igualdad y para erradicar la violencia de género.

El otro ponente José Oteros Bascón es Psicólogo especializado en igualdad, violencias machistas y empoderamiento femenino. Trabaja desde hace 11 años en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Lucena, donde creó la «Escuela de Empoderamiento (por el bienestar de las mujeres)» de la que es responsable. Acumula miles de horas de formación tanto para jóvenes como para mujeres y colectivos. Y, además, desarrolla su militancia feminista y por la diversidad afectivo sexual y familiar, a través de su blog psicologofeminista.com, en su canal de YouTube y en sus redes sociales bajo la marca personal Psicólogo Feminista.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido