12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

La Concejala Pepa Ramos presenta la campaña de sensibilización «Os necesita a los dos»

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización “Os necesita a los dos” sobre las consecuencias que sufren los hijos menores que se encuentran inmersos en una situación de separación de sus padres. Junto a ella también han estado presentes la directora de Servicios Sociales, Nuria Pérez y la psicóloga del equipo de tratamiento familiar, Pilar Ojeda.
Ramos recordó que esta campaña “es la continuidad de un trabajo que comenzamos hace algo más de un año a raíz de que nos dimos cuenta que había problemas en determinados comportamientos de los menores cuando hay una separación”. A partir de ahí se creó la Mesa del Buen Trato de la Infancia, un órgano integrado por Salud, Educación, Fuerzas de Seguridad, Justicia y técnicos de los Servicios Sociales que trabajan en esta materia.


La directora de Servicios Sociales, Nuria Pérez ha recalcado el objetivo principal del centro que es el de “la prevención en todos los ámbitos y el riesgo en los menores”. La campaña va dirigida a “dar unas pautas para toda la población en general ante una posible situación de riesgo del menor”.
Por su parte, Pilar Ojeda, psicóloga del equipo de tratamiento familiar dijo que esta campaña nació tras el estudio del “elevado número de separaciones que se dan en la sociedad actual”. El equipo comenzó a trabajar en el año 2003 y actualmente cuenta con una educadora, trabajadora social, coordinadora y la propia psicóloga. Ojeda señaló como objetivos primordiales de la campaña el “promover la concienciación de los padres y los efectos negativos que puede llevar una separación en conflicto, escuchar a los niños que son los protagonistas de esta situación y prevenir”.
El acto de presentación de la campaña tendrá lugar el día 12 de marzo a las 18:00 en el Teatro Circo y consistirá, según explicó la concejala, “en la escenificación de una situación cotidiana de un niñ@ cuyos padres están separados y en la que intervendrán posteriormente actores implicados directamente como puede ser un policía, una jueza, pediatra u orientadora”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido