32.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

Presentada la XII edición de Expogenil en el nuevo enclave del Patrimonio Comunal Olivarero


La XII edición de Expogenil Agrotec se celebrará del 4 al 7 de junio en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero, lugar elegido también para la presentación de la feria que ha contado con la presencia del presidente de Asojem, Alfonso Ariza, el subdirector técnico del Patrimonio Comunal Olivarero, José Manuel Coca, el presidente de CECO, Antonio Díaz, la delegada de Agricultura, Araceli Cabello y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.


Desde Asojem, su presidente, Alfonso Ariza, ha explicado las dos novedades más significativas de esta edición que están en el lugar escogido “que supone una satisfacción para nosotros puesto que es un entorno idílico para la celebración de un evento de este tipo” y la fecha que será del 4 al 7 de junio “algo que hemos decidido tras hablar con las diferentes empresas ya que nos transmitían que en octubre o noviembre era una época de intensa actividad agroalimentaria”. En total, Asojem espera la participación de más de 80 stands en esta Feria Agrotec.


Por su parte, Araceli Cabello, delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca ha reseñado que “Puente Genil es un polo agroindustrial muy importante en la provincia con 34 empresas, cuatro de ellas son Cooperativas” destacando la “importante diversificación” y destacando, entre otras cuestiones “que es el municipio con más kilos de aceituna recogidos”. Cabello, además, ha asegurado que “desde hace un mes, Expogenil ya está reconocida de manera oficial como Feria Comercial” algo que le “abrirá las puertas permitiéndole acceder a algunas ayudas”.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha agradecido a Asojem “que es la verdadera impulsora de Expogenil, con una mirada más innovadora hacia el futuro”. Morales también piensa que Expogenil 2020 “puede ser un punto de encuentro para solucionar los problemas que hay en la agricultura y sobre todo para la solución de algunas demandas del sector agrícola de Puente Genil como la ampliación de la zona regable del margen derecho del Genil-Cabra”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido