23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Agenda de Eventos hasta el 15 de Marzo

Agenda del 6 al 15 de marzo de 2020

Del 6 al 21 de marzo. Día Internacional de la Mujer

El homenaje a seis mujeres y la celebración de un Pleno Extraordinario el día 6 de marzo son algunas de las actividades organizadas por la delegación municipal de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una programación que lleva por lema “Por todas” en las que colaboran las asociaciones y colectivos locales de mujeres. El acto de reconocimiento se llevará a cabo en el Teatro Circo a las 13:00 horas, tras la celebración de la sesión plenaria. El 15 de marzo se representará la obra de teatro “Me quiere no me hiere”, de la compañía El Terral, en el Teatro Circo a las 18:30 horas. A estas acciones se suman el XVII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, que organiza la Asociación María Górriz, que se celebra la mañana del 7 de marzo en la Avda. Manuel Reina, mientras que el mismo día 8, y organizado por el movimiento feminista, tendrá lugar una convivencia en la plaza Concejala Charo Prieto de 14:00 a 17:00 horas. Por último, el 21 de marzo la Asociación de Teatro Zenobia representará en el Teatro Circo, a las 20:00 horas, la obra “La reliquia”.

-

Del 6 el 28 de marzo de 2020 – Cuartel El Cirio y Los Pecados de David-
Actos culturales de El Cirio

La literatura y la pintura formarán parte de los actos cuaresmales de la Corporación Bíblica El Cirio y Los Pecados de David que se celebrarán del 6 al 28 de marzo con la presentación del libro Infancias de Hierro y Oro, de Margarita Llongarriu, y la exposición El arte de dar las gracias, Exvotos de Blas, sobrenombre de Francisco Javier Toro.

Sábado, 7 de marzo de 2020 – Avda. Manuel Reina-
XVII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo

La 17 edición del Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo se celebrará el sábado 7 de marzo en la Avda. Manuel Reina, evento organizado por la Asociación María Górriz en colaboración con la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, que congregará a numerosos colectivos aficionados a esta actividad artesanal llegados desde distintos puntos de la geografía nacional.

Viernes, 13 de marzo de 2020 – De 16:30 a 19:30 h – Museo Histórico
Scape Room “Tras el rastro de la Bética”-

El viernes 13 de marzo se habilitará una sala del Museo Histórico vinculada al mundo romano, para la celebración de la actividad denominada “Tras el rastro de la Bética”, donde los participantes tratarán de encontrar un tesoro vinculado a este periodo histórico para donarlo a un museo antes de que lleguen unos ladrones para llevarlo al mercado negro a través de un coleccionista. La actividad se desarrollará en cuatro sesiones, desde las 16:30 hasta las 19:30 h., a iniciativa del Museo Histórico de Puente Genil y del programa Vive tu Historia. Reservas en museohistoricopuentegenil@gmail.com

Domingo, 15 de marzo de 2020 – 10:00 h – Aldea de Puerto Alegre

La aldea de Puerto Alegre será la próxima ruta de senderismo #7Aldeas7Rutas Senderismo el domingo 15 de marzo, ruta que tendrá su salida a las 10 de la mañana desde la aldea. La actividad, que está organizada por la concejalía de Aldeas en colaboración con el centro de fisioterapia de Sandra Martínez, tiene como principales objetivos dar a conocer los núcleos rurales y el fomento de la vida saludable. Inscripciones: Casa Ciudadana, Paseo A. Fernández Díaz “Fosforito” 957605284 o enlaza con Sporttia ¡No lo dudes, participa, mueve tu cuerpo y conoce a tus aldeas! #OrgullososDeNuestrasAldeas.

Hasta el 22 de marzo de 2020 – Biblioteca Ricardo Molina. Exposición fotográfica de Semana Santa-

Hasta el 22 de marzo permanecerá abierta en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina la exposición de instantáneas sobre Semana Santa, obra del aficionado a la fotografía, Antonio Carmona, muestra que recoge 40 imágenes de los pasos que procesionan en Puente Genil. Horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Hasta el 29 de marzo de 2020 – Casa de la Cultura. Exposición de pintura y escultura “Cromatología 3.5”-

La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acogerá hasta el 29 de marzo la exposición Cromatología 3.5, que reúne una colección de trabajos en pintura y escultura del artista José Ángel González Díaz. Podrá visitarse los días laborables de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Hasta el 30 de marzo de 2020 – Concurso de cante flamenco Membrillo de Oro-

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Promoción del Flamenco, organiza una nueva edición del concurso de cante flamenco Membrillo de Oro, certamen que cuenta con 6.000 euros en premios, cuyo ganador o ganadora abrirá en 2021 el Festival de Cante Grande “Fosforito” a celebrar el 14 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 30 de marzo de 2020 en el Registro general del Ayuntamiento o en la Casa Ciudadana (Paseo Antonio Fernández Díaz «Fosforito», s/n).

Hasta el 3 de mayo – Los Frailes- Exposición “Pasos y Misterios”-

La exposición “Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia”, que puede visitarse en el patio del Conjunto Histórico de Los Frailes de 10 a 14 horas, permanecerá abierta hasta el 3 de mayo, muestra programada con motivo de la XIV edición del Día de Puertas Abiertas que nace del fruto de la colaboración de la ruta Caminos de Pasión y la Fundación Federico II de Sicilia. La exposición permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la Semana Santa en ambas regiones, descubriendo las curiosas similitudes fruto de la herencia compartida entre los municipios del interior de Andalucía y otros de la región italiana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido