16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Pleno extraordinario y acto «Por Todas» para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Puente Genil (PSOE, PP, IU y Cs) han celebrado un pleno extraordinario sumándose a la reivindicación de esta efeméride. El lema de Naciones Unidas en 2020 es el de “Soy de Generación Igualdad. Por los derechos de las mujeres” en el marco de la celebración de los 25 años de la Conferencia de Beijing que marcó un importante punto de inflexión para la agenda mundial de la igualdad entre hombres y mujeres y diseñó la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y niñas en todo el mundo.

Los cuatro grupos políticos que han presentado la moción han concluido su intervención haciendo “un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones y organizaciones para que juntas avancemos hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

La moción conjunta propone las siguientes medidas y acuerdos:
1- Reiterar su compromiso en la aplicación del principio de transversalidad de género en todas sus políticas, disponiendo para ello de todos los medios necesarios entre los que se encuentran el aumento de los presupuestos dedicados a las políticas de igualdad y contra la violencia de género.
2- Comprometerse en alcanzar un acuerdo institucional para que la igualdad sea un principio de actuación en todas las políticas públicas y un objeto irrenunciable en su desarrollo
3- Impulsar la participación de las mujeres para que las decisiones que se adopten desde el ámbito institucional tengan el consenso de sus organizaciones y del movimiento feminista, como interlocutoras cualificadas de las políticas públicas.

-


A continuación ha tenido lugar la celebración del acto de distinción a seis mujeres pontanas en el Teatro Circo de Puente Genil.
Este año las homenajeadas han sido: Inmaculada Pérez (Educación); Leonor Lavado (Arte); Gema Cabello (Ámbito Empresarial), Sonia Rodríguez (Deportes), Samira Banane (Juventud) y Cristina Martín (Igualdad). Además, la artista local, participante en La Voz Kids, Alba Aguilar, ha recibido una mención especial. La joven cantante ha interpretado dos temas durante el acto.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha comenzado el acto recordando la última víctima de violencia machista en la provincia de Córdoba en un suceso acaecido en Posadas esta misma semana. Posteriormente Mariola González ha presentado a las homenajeadas dedicándole unas palabras a cada una de ellas antes de la entrega de los reconocimientos que han corrido a cargo de los representantes de los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido