El Ministerio de Cultura y Deporte ha emitido una nota de prensa donde informa que “a la vista de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar hoy una batería de medidas preventivas, entre las que en relación al deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada”.
Esto afecta directamente al Ángel Ximénez AVIA que juega en la Liga Asobal y que jugará sus próximos partidos a puerta cerrada. Este fin de semana visitará Huesca y el sábado 21 recibirá en el Miguel Salas al Valladolid.
También parece que esta situación afecta al Salerm Puente Genil que milita en el grupo X de Tercera División, categoría estatal. Aunque está a la espera de la confirmación oficial por parte de la Federación Española y Andaluza. Este domingo, todo parece indicar que el encuentro en casa ante el Gerena previsto para el domingo a las 17:30 se disputará sin público en las gradas.