12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

IU lamenta que la respuesta del PSOE sobre el aparcamiento en Los Pinos sea el » y tú más»

Desde IU Puente Genil lamentamos que la respuesta del PSOE al problema del aparcamiento invasivo en Los Pinos sea el “y tú más”, que no tiene nada que ver con las soluciones que nos demandan los vecinos.

Que el portavoz del equipo de gobierno no tenga claro que Los Pinos al completo es una zona verde catalogada así por EGEMASA es grave, pero es más grave que no sepa que las zonas verdes son peatonales y restringidas al tráfico siempre en todos sitios, máxime cuando albergan centros educativos, espacios infantiles, de mayores y deportivos, por una cuestión básica de salud y seguridad vial. Otra cosa es que hayan dejado secarse buena parte de estas zonas verdes, quizá para permitir estacionar coches al tiempo que quitaban aparcamiento en San Cristóbal o Cruz del Estudiante.

Pero es peor que Gómez culpe a los vecinos de no entender dónde no pueden aparcar, cuando es él el responsable político de la permisividad con el aparcamiento indiscriminado. El PSOE ha creado un problema grave para después maquillarlo y venderlo como solución.

-

Por otro lado, invertir en la mejora del parque infantil es una buena idea que se echa por tierra si como han anunciado van a consolidar no sólo el aparcamiento sino el tráfico en la zona, un proyecto urbanístico que ni ha sido participado por los vecinos de la zona ni consultada a la oposición. Además, el proyecto tiene la típica falta de planificación marca PSOE al no contar con el futuro uso del espacio que dejará el actual cuartel de la Guardia Civil cuando se traslade.

Por último, corregir la falta de conocimiento del Sr. Gómez respecto a los parkings subterráneos, que no construyó el Ayuntamiento sino la iniciativa privada, y preguntarle qué ha hecho él y su equipo en los nueve años que llevan gobernando para mejorar o propiciar el uso del parking y la apertura de los que están cerrados, porque desde luego permitir aparcar en zonas verdes y abandonar la zona azul no han servido para que se usen.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido