18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El presidente de la Agrupación mantendrá una reunión de última hora para determinar si se suspende temporalmente la subida de romanos

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, Jesús Gálvez Silva, ante la evolución del coronavirus y tras el bando municipal hecho público anoche por el alcalde, Esteban Morales, va a convocar a su directiva para adoptar una decisión.

En el seno de la Agrupación habían estado trabajando sobre medidas preventivas dirigidas , especialmente, a las corporaciones bíblicas. Actuaciones que quedan al margen, tras la rápida consecución de los hechos.

Antes del próximo sábado, el cuarto denominado «Diablo Mudo», decidirá la Directiva junto a las corporaciones implicadas, Imperio Romano, Ataos y otros entes si mantienen o no las tradicionales subidas. De suspenderse temporalmente, sería un hecho histórico y sin precedentes.

-

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, emitió anoche un bando municipal informando que el Ayuntamiento ante la evolución del coronavirus con el que se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía por lo que actuará en consecuencia para potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal, por lo que se ha decidido como primeras medidas que:

  • Se suspenderán los eventos y actos organizados por el Consistorio, con el fin de evitar la concentración masiva de personas hasta nuevo aviso.
  • Se favorecerá el teletrabajo en los edificios municipales.
  • Del mismo recomiendan que se utilicen los mecanismos telemáticos para la gestión administrativa para lo que está disponible la se de electrónica (www.puentegenil.es). Al mismo tiempo recomiendan la suspensión temporal de la Subida de Romanos y de aquellos eventos que requieran concentración masiva.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido