33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Tres casos de coronavirus en la provincia de Córdoba en 48 horas

La provincia de Córdoba está resultando, de momento, entre las menos afectadas por el coranavirus, de toda España donde se han confirmado 3.003 casos, frente al tercer anunciado hoy en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Se trata de una trabajadora de 59 años del Ayuntamiento de Cabra.Según fuentes sanitarias, se trataría una paciente que ingresó en el hospital hace días aquejada de otra patología a la que ahora se le ha diagnosticado el coronavirus. La mujer ha sido aislada con sospechas de ser portadora del coronavirus y ha dado finalmente positivo en el test que se le ha practicado.

Convierte a esta mujer de 59 años en el tercer caso de Covid-19 detectado en la provincia, junto a un joven estudiante italiano de 26 años y un hombre de 70 años, ambos en Córdoba capital.

La paciente se encuentra ingresada desde el pasado domingo en el hospital Infanta Margarita y desde el miércoles pasó a aislamiento, según apuntan fuentes sanitarias, que no han precisado si la mujer habría estado en alguno de los sitios de riesgo o entrado en contacto con algún paciente previamente contagiado.

-

La paciente, antes de ir al hospital, había ido a su centro de salud, por lo que ahora se tendrá que estudiar todo el mapa de riesgo, tanto en su entorno de trabajo, como familiar u hospitalario, de todas las personas y profesionales que han estado en contacto con esta mujer.

Se trata, por tanto, del tercer caso de coronavirus confirmado en la provincia de Córdoba. A las 13:30 de este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Córdoba, el de un joven italiano de 26 años, que está en su domicilio y aislado. El estudiante ha dado positivo después de que se le haya realizado el correspondiente control sanitario y de momento está aislado en su domicilio, confirman las fuentes que señalan que se han activado todos los protocolos y que se sospecha que se trataría de un contagio importado. El paciente está estable, señalan las fuentes. Habría venido a la ciudad a visitar a su pareja, a la que también se le están practicando pruebas.

Además, un hombre de 70 años que está ingresado en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba es el segundo positivo por coronavirus en la provincia. El paciente llegó a Córdoba en AVE este martes procedente de Cataluña y presentaba un cuadro grave de neumonía. Otras fuentes señalan que el paciente, que tiene complicaciones, ha quedado aislado en la tercera planta del hospital Reina Sofía, donde está ingresado. Precisamente es en esa planta donde se trata a los enfermos con problemas respiratorios. Al hombre se le practicó el test del coronavirus, del que ha dado positivo sobre las 22:30 de la noche de este martes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido