17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

«Un mal bicho ha querido dejarnos huérfanos de nuestra Semana Santa»…por Carmen Rivas

Carmen Rivas, conocida por su voz portentosa y por su enorme amor a la Mananta…nos regala este texto cargado de afecto.

-

«Un mal bicho ha querido dejarnos huérfanos de nuestra Semana Santa, pero no de sentir manantero, no de soñar despiertos, no de sentir con el alma».

Carmen Rivas

Así que pediremos a la Virgen para que sea nuestra GUÍA, y que nos alivie para que nuestras PENAS sean menores, pensando en los que tienen que salir a sus trabajos que son verdaderos ANGELES y que están en nuestras cabeza y nuestros corazones.

Que seamos solidarios desde la sencillez y la nobleza como lo fue el Señor con su BORRIQUITA para que desde arriba nos vea brillar como una ESTRELLA , la más bonita, con resignación pero con entereza.

Que disfrutemos de la familia, como con sus discípulos él lo hizo en su SANTA CENA, que nos demos todo el AMOR que tengamos dentro, porque así la cosa será más llevadera.

Que seguro estamos AFLIGIDOS y que rezaremos algún ROSARIO todos los días, que os pediremos en SILENCIO salir pronto de esta pesadilla.

Que estamos viviendo un CALVARIO que la mente canalizar no sabe, pero que tenemos el CONSUELO de que pronto estaremos en la calle

Que seguiremos las recomendaciones haciendo del LAVATORIO una cosa seria, porque entre todos lograremos la VICTORIA y cuando todo esto acabe y empezemos desde cero recogeremos los frutos del HUERTO y seremos mejores personas en la calle.

Seguro que esto nos hace ser HUMILDE, igual que el sentado en aquella piedra, se nos irá nuestra AMARGURA y las pequeñas cosas serán para nosotros las más bellas.

Que ahora mismo estamos encerrados como un PRESO en su celda diminuta, nos sentimos amarrados y con el corazón atado como Cristo en su COLUMNA, pensando en ver otra vez la iglesia de la VERACRUZ llena con toda la marabunta, pues no perdamos la ESPERANZA que todo lo bueno llega, que mi pueblo sea ejemplar como lo es un manantero en Cuaresma.

Si como la Virgen tenemos que llevar esta CRUZ a la espalda, JESÚS NAZARENO esta contigo y él te ayudara a llevarla!!! MISERICORDIA te pediremos porque es un MAYOR DOLOR es que tenemos, pero a tu lado siempre estaremos como SAN JUAN para hacerlo todo más llevadero, y que así para nuestros DOLORES seas el mejor remedio.

Pedir por los que enferman, por los que se van a cielo contigo que BUENA MUERTE por lo menos tengan, que desaparezcan nuestras ANGUSTIAS, que otra vez vuelva la algarabía!!! para bailar como SAN JUAN siempre lo haría y que este sentimiento de SOLEDAD viendo las calles vacías sea como un mal sueño que se desvanece al llegar el dia.

Sin abrazos ni besos ,como de tener un cristal por medio se tratase ,igual que vemos ese SANTO SEPULCRO con su cuerpo ya inerte, que las LAGRIMAS que derraman los que a los suyos por esta enfermedad pierden sean también las nuestras, y que ,aunque sea virtualmente, seamos como ese pañuelo que en la mano lleva Nuestra Madre porque esto nos hará más fuertes.

Venga ánimo pontano, venga ánimo pontana!!! Que esto ya mismo se pasa!!! , que lo celebraremos triunfantes, como con JESUS RESUCITADO lo hacemos cada Domingo de Resurrección en la Mananta, que lo haremos con ALEGRIA porque la normalidad vuelve a nuestras casas y nos hará ver la vida distinta y vivirla de manera más cristiana.

Este es mi sentimiento , porque el destino ha querido dejarnos sin nuestra Mananta, pero se que muy pronto brindaremos con una uvita del alpatana. Y cantaremos con voz alta hasta que se desgarren nuestras gargantas, que veremos tus figuras, tus romanos y la magia de tu idiosincrasia, que ya contamos los meses, los dias , las horas y los minutos que nos faltan para volver a soñar despiertos…………para que sea SEMANA SANTA.

CARMEN MARIA RIVAS CABALLERO

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido