22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Montemayor registra dos nuevos positivos y Villanueva del Duque su segundo caso por coronavirus

Otros dos vecinos de Montemayor han dado positivo por coronavirus en las últimas horas, con lo que son ya cuatro las personas contagiadas en esta localidad de la Campiña por Covid-19, según ha informado la Cadena SER.

Se trata de otros dos integrantes de una excursión a Benidorm, de la que otras dos personas también volvieron con síntomas y han dado positivo. A dicho viaje acudieron cuatro parejas, la mitad ha contraído el virus del Covid-19.

El jueves, uno de los integrantes de aquella excursión ingresó en el hospital Reina Sofía de Córdoba con problemas respiratorios. En el área de Neumología, rápidamente se le hicieron los test, que confirmaron que este paciente de más de 65 años había dado positivo en coronavirus.

-

Inmediatamente se activó el protocolo. El resto de los integrantes de aquella excursión, con síntomas, se sometieron a una cuarentena forzosa y a aislamiento domiciliario.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha emitido un comunicado en su Facebook en el que informan de un segundo caso positivo de coronavirus en la localidad.

Se trata de un vecino Villanueva del Duque, también procedente de Madrid. En el Consistorio han pedido que se respeten las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido