7 C
Puente Genil
sábado, febrero 27, 2021

ÚLTIMA HORA:Parejo y Cañero Hospital de Día sigue un protocolo de actuación y pone en marcha una nueva teleconsulta ante el coronavirus

Ante la situación que en estos momentos estamos viviendo en nuestro país, muchos centros han activado un protocolo de actuación ante el SARS-COV2 o COVID-19.
En nuestra localidad, Clínica Parejo y Cañero Hospital de día, sigue un protocolo de actuación para pacientes con síntomas característicos de esta enfermedad.

Rafael Cejas, Director Médico del Centro informa sobre varias cuestiones importantes del protocolo a seguir con los pacientes que presenten síntomas.
OK: ¿Cómo se puede diagnosticar una sospecha de virus por COVID 19?
Rafael Cejas: Si el paciente tiene fiebre, tos, expectoración, congestión nasal, dolor muscular, astenia, dolor de garganta, nauseas o vómitos, diarrea, cefalea, hemoptisis, congestión conjuntival o síntomas más acentuados como dificultad respiratoria (ya que estos síntomas pueden aparecer en un porcentaje más o menos elevado), han estado en zonas de riesgo o en contacto con personas con diagnóstico de COVIDS19, se le realiza un perfil de análisis clínicos, en el que se incluye Hemograma con Fórmula y Recuentos, VSG, Bioquímica e Iones y unas Rx de tórax.
Si alguno de estos parámetros resulta alterado y en las imágenes de la rx de tórax se puede sospechar una posible neumonía, se procede a realizarse un tac de tórax simple.
Estamos pendientes de recibir Kit de diagnóstico, que aún no han llegado dado la demanda que existe en toda España.Todos los resultados de estas pruebas médicas están en el momento, para garantizar un diagnóstico precoz.


OK :¿Qué se recomienda hacer ante esta situación?
R.C:La importancia de actuar con conciencia es el elemento clave para no extender esta pandemia. El individuo ha de actuar como si fuera portador del virus que no debe contagiar a otros, sólo tomando esa conciencia, podemos frenar esta situación.
Como en todos los medios de comunicación y redes sociales han publicado, es muy importante las medidas de protección tan repetidas en la actualidad.

-


OK: ¿Qué ocurre si hay personas que están en casa y necesitan de otros servicios médicos?
R.C.El centro ha habilitado un nuevo servicio de teleconsulta, que consiste en una consulta telefónica para solventar y dar información y poder continuar las revisiones que necesite el paciente con los resultados de sus pruebas médicas.
Para ello, es requisito indispensable disponer de la aplicación móvil del centro para recibir el informe y/o recetas que el profesional le haya prescrito.
Ahora más que nunca es muy importante seguir las indicaciones que profesionales médicos te prescriben.
Todo el personal sanitario y otros sectores como de establecimientos alimentarios, cuerpos de seguridad, limpieza, etc…siguen trabajando exponiéndose día a día en esta situación para poder cuidarte y ayudarte, no conviertas tu irresponsabilidad en un riesgo para la población. Entre todos nos podemos cuidar.

6,772FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido