12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

J.A.Gómez (Psoe): «Intento asimilar el cambio de rutinas y pido a la ciudadanía responsabilidad individual y colectiva»

Estamos acostumbrados a situar a nuestros responsables políticos en un debate en el salón de plenos, en una comparecencia de prensa o alguno de los actos municipales. OK se interesa por saber cómo están viviendo los portavoces municipales el confinamiento decretado por el Gobierno de España.  Hablamos con el portavoz del equipo de gobierno, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Deportes y portavoz socialista en la corporación municipal, José Antonio Gómez. En la foto , participando de una videoconferencia para celebrar la Comisión para la coordinación y seguimiento del Covid-19.

OK: En casa con tu mujer y dos hijos, ¿cómo estás?.

Bien ,en general, durmiendo poco pero tranquilo e intentando asimilar positivamente todo el cambio en las rutinas. Si bien es cierto que, a ratos, algo más agobiado de lo normal. Lo cierto es que resulta difícil a veces compaginar todo y encerrado en el mismo espacio cada día. De un lado, porque tenemos dos hijos de 4 y 1 año que requieren y necesitan tu atención continua y permanentemente.

-

Pero al mismo tiempo, compaginándolo con la parte profesional, en la que tanto mi mujer como yo, ambos profesores, tenemos el reto de motivar al alumnado para que continúen esforzándose en esta nueva y difícil situación, a la vez que preparar y adaptar material y con nuevas herramientas para que el alumnado pueda continuar aprendiendo de la forma más parecida a la presencial.

OK: Y ,¿cómo ejecutas tu responsabilidad como concejal en este contexto?.

Pues atendiendo a las responsabilidades que tengo actualmente encomendadas, con cantidad de llamadas y reuniones virtuales que hemos de tener en estos días.

OK:Mañana entramos en la segunda semana de confinamiento, ya con varios contagiados en Puente Genil, ¿qué le transmite a la ciudadanía?.

Me gustaría trasladar a la ciudadanía calma y tranquilidad porque los datos están ahí. Estamos ante un virus que se propaga y contagia muy fácilmente, que va a llegar a la mayor parte de la ciudadanía pero que, si nos remitimos a los números globales, no es tan grave si no tenemos patologías previas y estamos sanos. Pero al mismo tiempo, pedir responsabilidad individual y colectiva para que hagamos todo lo que está en nuestras manos por el bien de todos, más aún cuando es tan fácil de conseguir: basta con no salir de casa y tener unas medidas higiénicas más exhaustivas. Solo así evitaremos colapsar los centros sanitarios y permitiremos que pueda atender otro tipo de situaciones graves, no solo por coronavirus, sino también por otras enfermedades que se pudieran dar como cualquier día .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido