13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Puente Genil, 1º municipio en iniciar el plan de contingencia de limpieza a base de agua e hipoclorito de sodio, los contenedores deben estar abiertos

La empresa pública Egemasa arrancó en la madrugada del pasado sábado, antes de que se decretase el estado de alarma por el Gobierno de España, comenzó la limpieza en el viario público. Poniendo en marcha un plan de contigencia en el que , a día de hoy, está trabajando toda la plantilla de la empresa pública Egemasa, y que consiste en la desinfección durante la mañana y tarde tanto de las calles como del viario público.

Para ello están utilizando un compuesto a base de agua y un uno por ciento de hipoclorito de sodio, esa decir, la lejía de toda la vida como el desinfectante más potente.

La concejala de Medio Ambiente , Verónica Morillo y la gerente de Egemasa, Isabel López, informan del Plan, medidas que se van incrementado con el paso de los días. De hecho, esta semana se han cerrado los puntos limpios y ahora dejan abiertos los contenedores de residuos urbanos, para que el contacto del vecino sea el menor posible.

-

A día de hoy han completado una primera desinfección en todo el municipio, incluidas todas las aldeas. 
Y continuarán “más exhaustivamente utilizando atomizadores y mochilas, reforzando zonas de más afluencia como cajeros, farmacias, centros de salud, etc. para ello se ha realizado una planificación por barrios y aldeas, que se irá llevando a cabo de forma periódica”.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido