16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

J.P. Montero (Alta Hospitalaria coronavirus): “En este tiempo he hecho una lectura distinta de mi historia”

Foto: Esta misma tarde en su casa rodeados de sus Titulares.

Jesús Pablo Montero Rivas. recibió el alta hospitalaria el pasado viernes, ha estado ingresado durante once días en el hospital de Puente Genil, tras dar positivo en coronavirus.

Jesús Pablo, es una persona muy conocida en el ámbito laboral regenta, Plus Ultra, y en el personal por su querencia cofradiera y manantera. Pertenece a la Cofradía de María Santísima de la Soledad y del Cristo del Silencio, es hermano del Primer Grupo de María Santísima y fue durante dos mandatos presidente de la Hermandad de los Desamparados. Un hombre presto a colaborar con la sociedad pontana y muy activo. Hoy, muestra una vez más su generosidad, da la cara y cuenta en primera persona cómo le ha hecho frente al coronavirus. Narra el proceso por el que ha pasado, sobre todo porque quiere que las personas que han tenido algún contacto con lo sepan. Y por otro, para agradecer tanto las atenciones que ha recibido en el Hare, desde la limpiadora hasta todos los sanitarios, así como a los amigos, conocidos y cuantos se han interesado por su estado de salud.

-

OK. Tus síntomas cuáles fueron y cuándo arrancaron.

J.P.Montero:Tos seca, improductiva, una fiebre muy alta y disentería. Fui hasta cuatro veces a urgencias del hospital desde el 11 de marzo hasta que me ingresaron el 19.

OK: Cuando te ingresan ¿qué pasos siguieron?.

Activan el protocolo de coronavirus, me hicieron todas las pruebas y di positivo. La mitad de este tiempo he estado aislado en una habitación y el resto la he compartido con José Baena.

OK: ¿Qué contacto has tenido con el exterior y con el personal sanitario?.

J.P.M :Con el exterior, ninguno. Sólo con video llamadas.. De hecho, llevo casi un mes sin ver a mis padres. Y en el interior desde la limpiadoras, auxiliares, enfermeros y médicos…

Ok: Lo más difícil de esta enfermedad es la propagación tan rápida del contagio y lo que supone el aislamiento para el enfermo, ¿qué has pensado durante estos días de ingreso?.

J.P.M. Cuando estás malo, con fiebre alta la cabeza corre poco. Cuando se me fue la fiebre aprovechaba el tiempo hablando por teléfono con videollamadas a mi familia y viendo series de TV. No he visto ni una noticia, no quería saber nada de esto. Yo no era capaz.

Pero ,sobre todo, a nivel interno te replanteas tu vida desde el principio y hasta el final, desde que naces hasta ahora. Y entonces te das cuenta de lo que es y no importante en la vida. Yo he hecho una lectura distinta de mi historia.

OK: ¿Has encontrado recursos y prestaciones suficientes en el hospital de Puente Genil?.

 J.P.M :En principio tengo que decir que es digno de agradecer el trato de todos, piensa que yo puedo contagiar. Se agradece mucho que además de las pruebas, que te pregunten cómo te encuentras, cómo estás de ánimo. En cuanto a medios, creo que quizá estén escasos, ¡es que nadie ni nada estaba preparado para esta pandemia!. Pero yo solo doy mil gracias y mil gracias a todos los que me han atendido, por ejemplo, el internista estaba allí a todas horas. O la limpiadora que tenía que desinfectar todo lo que yo tocaba…y ¡por supuesto, los profesionales !de la sanidad que, ¡de verdad, son vocacionales!.

OK: Y a partir de ahora ¿ cuáles son las pautas médicas?.

J.P.M. Ahora estoy confiando en mi habitación durante quince días. Medicación para seis días y sólo salgo al baño, la comida me la dejan en la puerta. No puedo tener contacto con nadie, ni mi mujer, ni mi hija… Todo lo que toco, luego hay que desinfectarlo.

OK: Es muy fuerte todo lo que nos estás contado…

J.P.M.Es que esto va en serio, no es una tontería, como se te complique te puede llevar para adelante. Es complicado y por eso hay que resguardase. Quedarnos en casa, porque es duro, muy duro…

Jesús Pablo, nos acaba de dar una clase magistral de humanidad y una lección de vida, advirtiendo de lo nocivo que puede llegar a ser este maldito bicho.

Feliz y pronta recuperación, #Quédateencasa

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias