33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La Policía sanciona a 146 personas y la Guardia Civil abre 215 expedientes por incumplir el estado de alarma

En la Comisión de Seguimiento y para la Seguridad Covid 19, se ha abordado en su reunión diaria el confinamiento en los domicilios, como una de las medidas adoptadas por el Estado de Alarma debido a la situación creada por la pandemia del coronavirus. A pesar de que son muchos los mensajes que se transmiten aconsejando la necesidad de no salir de los domicilios salvo casos estrictamente necesarios, siempre hay una minoría que no respeta estas advertencias.

Y han informado que durante los quince días de confinamiento, la Guardia Civil ha abierto 215 expedientes sancionadores mientras que la Policía Local realizó 146, la mayoría a personas que no podían justificar su presencia en la vía pública o conduciendo sus vehículos, conductas irresponsables que acarrearán distintas sanciones según la gravedad de cada caso.

Desde la Comisión de Coordinación y Seguridad para el COVID-19  se señala que los agentes continuarán garantizando el cumplimiento de las normas que recoge el estado de alarma, haciendo un llamamiento a la ciudadanía de responsabilidad para evitar el contagio y propagación del coronavirus. Concretamente, la mañana de hoy, la Policía Local ha tenido que proceder al desalojo de los albañiles que se encontraban trabajando en una obra a pesar de la prohibición que recogía el decreto publicado el pasado domingo. 

-

En relación con la información que recibe la ciudadanía por parte de la Policía Local, la pasada semana el número de llamadas a Jefatura fue de 603, frente a las 1.174 recibidas en la primera semana del estado de alarma, la mayor parte de ellas relacionadas con los desplazamientos en automóvil y compras en establecimientos comerciales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido