31.1 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

20 días después: Datos de ingresos, altas y fallecidos por coronavirus en Puente Genil

En los últimos coletazos de la tercera semana, desgraciadamente histórica, de confinamiento a causa de la pandemia por el Covid 19 y sin confirmación oficial porque al Ayuntamiento no les trasladan los datos ni de fallecidos ni de ingresos en UCIs, a excepción de los positivos diarios en coronavirus de la localidad. Este medio de comunicación sí puede afirmar, de fuentes solventes, que el total de ingresados por este virus en centros públicos han sido 22 personas (esta dato sí está confirmado).

De las cuáles, lamentablemente tres han fallecido : un varón de 85 años ( en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil) ; una mujer de 67 (en el hospital de Reina Sofía) y hoy un varón de 62 (hospital de la Merced de Osuna). Además han recibido el alta hospitalaria del Hare, cuatro personas que continúan en aislamiento domiciliario. Y otra mujer que recibió el alta del hospital universitario de Córdoba. Si bien continúa ingresado, el primer positivo en Covid 19, en la UCI, estable.

Y continúan ingresadas 13 personas en el centro de Puente Genil. De estos enfermos, al menos tres, dos varones y una mujer superan los 80 años; otro varón tiene 72 años.

-

No podemos verificar el número de personas ingresadas en centros privados ni en aislamiento domiciliario. Si bien, en este último caso, se encuentran, como mínimo una media de cuatro familiares por cada positivo ingresado.

Lo cierto, es que la mejor vacuna sigue siendo quedarnos en casa y realizar salidas muy justificadas, como no deja de solicitarse desde las autoridades y del sector sanitario que está dejándose la piel por la población.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido