22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El Ayuntamiento ante el repunte de contagiados pide minimizar las salidas y evitar aglomeraciones en las compras antes del Jueves Santo

El Ayuntamiento de Puente Genil tras la actualización de los datos, hoy lunes santo, en la Comisión de Seguridad Covid 19, en la que se ha informado de 7 nuevos contagios. De hecho , están estrechando, aún más, según ha podido conocer este medio de comunicación la vigilancia sobre los ciudadanos que transitan por la vía pública o van en vehículo. Ya que los motivos para desplazarse están muy limitados, al supermercado más próximo, a la farmacia o centro de salud, para la ciudadanía en general. Y los que están trabajando, tienen que aportar el justificante. De momento, el último dato de denuncias hecho público, asciende a 350 por incumplimiento del decreto de alarma.

Insisten en el estricto cumplimiento de las restricciones asociadas a la declaración de alarma, especialmente en lo relativo al confinamiento, medida esencial para protegerse del virus, incidiendo en el mensaje de responsabilidad y disciplina social de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria. Asimismo, reclama “no bajar la guardia” y minimizar el número de salidas imprescindibles, aconsejando planificar las compras para evitar aglomeraciones esta semana ante el cierre de la mayor parte de comercios con motivo de las festividades del Jueves y Viernes Santo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido