22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

En las residencias de mayores de Puente Genil «está controlada» la pandemia

Desde que saltaron hace unos días en Madrid y posteriormente en otras residencias de  España y la más próxima, la de San Rafael, en la vecina localidad de Montilla, en las que se han producido contagios masivos y fallecimientos de mayores. La sociedad ha puesto especialmente la mirada en estos centros. En Puente Genil, disponemos  de dos centros de mayores. Este medio de comunicación ha contactado con las direcciones y nos han transmitido  estas informaciones. (Las fotografías publicadas son de la residencia Inmaculada Concepción y nos han autorizado publicarlas).

Desde la dirección de la Residencia de Mayores Inmaculada Concepción de Puente Genil, asegura a este medio de comunicación “que la situación está tranquila, en estos momentos”. No están autorizados a hacer público si hubiera algún caso positivo de Covid 19. Pero aseguran que “mantienen actividades con los mayores”, cuya mayor parte del tiempo están confinados en sus habitaciones.Desde que se decretó el estado de alarma los residentes no pueden recibir a sus familiares, tal y como activa el protocolo para estos centros. No obstante, apuntan, que tras los primeros días de incertidumbre por parte de los familiares, la situación se ha normalizado, en este sentido. Para ello tienen habilitados dos canales de comunicación con el exterior. De una parte, a través de videollamadas mediante whatsapp y  ordenador. Y de otro lado, mediante el blog de la residencia que ahora lo están potenciando. Además en estos últimos días, están recibiendo cartas dirigidas tanto a trabajadoras como a residentes.

Las nuevas tecnologías,que vienen utilizando los mayores para comunicarse con sus familias, “les están resultando muy curiosas y les proporciona alegría”. Si bien- aseguran desde el centro- “que ellos están más tranquilos” y probablemente ajenos a esta triste realidad.

-

Informan que se han reforzado las labores de higiene preventiva y de desinfección,  en este caso  a través de la Brigada Guzmán X El Bueno, acciones que forman parte de los protocolos activados en la provincia

En cuanto a la Residencia de las Hermanitas de los Desamparados, desde la dirección nos han comunicado que no se ha producido ningún contagio por Covid 19 ni entre las 50 residentes, ni en las 14 trabajadoras, ni las cuatro religiosas. Por lo que “está todo bien”- aseguran.

En las fotografías, se puede comprobar, cómo están viviendo la Semana Santa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido