33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El Calvario realizará sus rezos sin estación penitencial

Hoy, Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme va acercándose los días de los principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen su reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

En 1949 se reorganizó la hermandad y entonces procesionaba el misterio sólo.

Desde el año 1976 se procesiona el Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Madre y Señora del Consuelo, el martes santo. José Cabello Cabello que donó la imagen mariana a la Cofradía.

-

Si bien el Cristo procesionó en con anterioridad tanto el Viernes Santo mañana como noche.

Este año, el Hermano Mayor del Cristo es Mariano Jiménez Rosales y de María Santísima, Jesús María Cosano Cejas. El Cofrade Mayor, Antonio J. Maíz López, les ha comunicado “la posibilidad de que el año que viene repitan en el cargo y ambos lo han aceptado”.

El Cristo crucificado data del siglo XVII y su autor es anónimo, los ladrones crucificados Dimas (el bueno), anónimo y Gesta (el malo) son del año 1949 , realizado por el artífice Lorenzo Coullant Valera, los ladrones se restauraron en el año 1.982 por Rafael Liébana , posteriormente por José Manuel Cosano y el Cristo en el año 1.991 por Francisco Berlanga.

La imagen de la Virgen del Consuelo data del siglo XVIII y es de estilo barroco, su autor también es anónimo y se ha restaurado en varias ocasiones, en el año 1976 por Martínez Cerrillo, en el año 1982 por Rafael Liébana y en el año 1988 por Berlanga de Ávila.

El paso de estilo barroco y destaca por sus cuantiosos bordados en hilo de oro, realizados todos ellos por las hermanas bordadoras de la cofradía.

Una Cofradía que se caracteriza por estar integrada por sagas familiares y por tener una especial dedicación al enriquecimiento de su patrimonio, donde ocupa un lugar esencial el taller de bordados. Así como un nutrido grupo de artistas y artesanos, hermanos de la Cofradía que cuida con celo y enriquecen el patrimonio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido