24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El presupuesto incluirá proyectos menores que generen empleo local , ayudas a los comerciantes y especialmente a los mayores

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado a conocer, hoy en comparecencia de prensa telemática con los medios de comunicación locales, el borrador del presupuesto 2020 sobre el que están trabajando desde el equipo de gobierno y que están dando a conocer al resto de grupos políticos. Un presupuesto que estará marcado “por la situación económica que va a ser dura”. En este sentido, se sustenta en dos pilares “medidas paliativas”, dirigidas a los sectores más desfavorecidos “y  “las inversiones encaminadas a pequeños proyectos que generen empleo”.

Sobre esos dos ejes gira un presupuesto que estará entorno a los 25 millones de euros y del que se va a “ir suprimiendo aquellas partidas que consideremos que no son necesarias en estos momentos”. En este bloque ha incluido eventos que no se van a celebrar como la  Semana Santa, San Marcos, la Feria de la Primavera, ni la programación prevista para el mes de junio “ no vamos a poder celebrar ningún evento que congregue a un número importante de personas”.

De manera que van a aplicar un Fondo Extraordinario a los Servicios Sociales para atender “no sólo a la población que actualmente es beneficiaria de ello sino también a los pequeños autónomos que ahora con el cierre de sus negocios, por la pérdida de sus ingresos, van a tener algunos momentos delicados económicamente y sumarnos al apoyo que van a recibir de otras administraciones de las que esperamos medidas contundentes para toda la población que lo necesite”.  Para implementar en este concepto los ya anunciados 500.000 euros, pospondrán “ los 89.000 euros” previstos  para el traslado del mosaico Nilótico del Museo Arqueológico de Córdoba a Puente Genil. Incluirán este grueso ayudas que se destinarán “al alquiler, ayudas para personas mayores que necesiten pequeñas reparaciones en su domicilio y que ni su pensión se lo permita “. De manera que “todos los esfuerzos los vamos a concentrar en incrementar esa partida que ya tiene 500.000  euros a lo largo de este año”.

-

En materia de inversiones, quedan descartados todos los proyectos grandes que derivarán “ en plantear de cara a la recuperación, pequeñas inversiones que podamos acometer en la ciudad para que generen empleo, y sean destinatarias fundamentalmente las empresas de Puente Genil para dar trabajo a la gente de nuestra ciudad”.  Se tratarán de proyectos de obras no superiores a 50.000 euros destinados a los barrios y aldeas que consistirán en obras de “albañilería, pintura, mejoras en los jardines, mejoras que sin duda van a agradecer los vecinos, pero que fundamentalmente van a generar riqueza”.

De cara al sector comercial, también van a trabajar “con el pequeño comercio y compaginaremos campañas con el Centro Comercial Abierto para poner por ejemplo, el pedido a domicilio a través de una aplicación de un móvil que va a permitir que se readapte el pequeño comercio a la nueva situación que va a generar esta necesidad de nuevos servicios”. También se va a contribuir económicamente a activar la economía del pequeño comercio, “compraremos ticket-dinero para que se aplique como descuentos a la gente que vayan a comprar en tiendas de ropa, alimentación etc… y así dinamizaremos  la economía municipal de nuestros  pequeños comerciantes”.

Esteban Morales ha informado que se le ha trasladado a todos los portavoces (PSOE, PP, IU y Cs) “ la necesidad de que todos colaboremos en plantear de cara a la recuperación, pequeñas inversiones que podamos acometer en la ciudad para que generen empleo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido