22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Morales repasa las medidas municipales por el Covid 19 como la reorganización de la Ayuda a Domicilio

El alcalde, Esteban Morales, ha dado a conocer en comparecencia de prensa todas las medidas adoptadas durante el Covid 19, y ha agradecido a los colectivos, particulares y empresas la solidaridad manifiesta. También se ha detenido en los retos a los que van a hacer frente. Y que durante estos días se han ido haciendo públicas y efectivas.

Entre las medidas llevadas a cabo, ha explicado la reorganización a la que se ha sometido la Ayuda a Domicilio con dos objetivos:  por un lado, para que nadie se quede sin esta prestación, por otro para solicitar a las familias que puedan ayudar a sus mayores que  lo hagan para “evitar que nadie entre de fuera”. A todas las trabajadoras se les ha protegido con EPI .

Ha agradecido a particulares , colectivos y empresas que han realizado donaciones a través del Centro Logístico Municipal. De forma especial a las costureras que han realizado mascarillas y a Porgesa que está elaborando pantallas protectoras. “El reto” – ha dicho- está en la dotación de 20.000 mascarillas para toda la localidad.

-

Durante estas tres semanas y media de confinamiento el equipo de gobierno ha ido adoptando medidas, una por imposición del decreto ante el estado de alarma y otras propias.  En este sentido ha remarcado la apuesta decidida  a través de los servicios sociales comunitarios. Y ha agradecido a “todos los trabajadores de farmacias, tiendas de alimentación, sanitarios, policía, trabajadores del ayuntamiento….” la contribución que están realizado en estos momentos excepcionales.

Ha recordado que están aplazados el cobro de impuestos, y que si es necesario el IBI (la contribución), se prorrogará más. Suspendidos han quedado las tasas por instalar puestos ambulantes, o veladores. En cuanto a los servicios municipales administrativos se están ofreciendo de forma telemática. Y los servicios de limpieza con tres desinfecciones a fondo y limpieza diaria, así como la labor de vigilancia, y control de la Policía Local.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido