20.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

La ARMH de Puente Genil propone actividades para conmemorar el 14 de abril desde el confinamiento

Una videoconferencia y una ruta interactiva por la Memoria son las propuestas para que vivamos la efeméride de la II República desde casa.

           Con motivo del próximo martes 14 de abril, la ARMH de Puente Genil ha preparado dos actividades que permitan a la ciudadanía un acercamiento a este periodo histórico tan denostado y olvidado.La propuesta se compone de una videoconferencia y un mapa interactivo con los lugares y personalidades destacadas en nuestro municipio durante la II República y la Guerra Civil.

            En la videoconferencia, que podrá verse a partir de las 11 de la mañana del propio día 14 en el canal de Youtube de la Asociación, participan los historiadores locales Cristina Gómez y José Manuel Gómez junto a Ángel Duarte, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Girona y la Universidad de Córdoba, cuya intervención nos permitirá un conocimiento más profundo sobre la llegada de la II República.

-

Conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=0GBT6kUKPbs

            La Ruta Interactiva por la Memoria es una herramienta ideal para visitar y conocer desde casa aquellos lugares de nuestra localidadque vivieron acontecimientosrelevantes tras el alzamiento militar de julio de 1936. La ruta también nos permite acercarnos a las biografías de personalidades destacadas por su implicación política y social en Puente Genil.

Ruta:https://view.genial.ly/5e8b045bca02a10dbaa3ac45/interactive-image-ruta-memoria-armhpg

            Uno de los objetivos de la ARMH de Puente Genil es difundir y divulgar las investigaciones relativas a esta parte silenciada de la Historia.Dada que la situación de emergencia sanitaria ha privado la posibilidad de celebrar la llegada de la Democracia a nuestro país de manera colectiva, la plataforma ha ideado actividades interactivas que pueden ser disfrutadas desde nuestros hogares.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido