19 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Ximénez de Iluminación acomete un ERTE en el 50% de la plantilla

El aislamiento social provocado por esta pandemia está tocando muy de lleno a las empresas, sobre todo aquellas, que promueven la fiesta como desarrollo económico, es el caso de

Ximénez de Iluminación que ha llevado un ERTE al más de 50% de la plantilla, en concreto a 259 empleados. Esta empresa del grupo se dedica a la instalación de carnaval, fallas, ferias y navidad.

El motivo, según fuentes de la dirección, ha estado motivado por la situación del estado de alarma que ha producido que se reduzca el 40% de la actividad de la empresa, la que se dedica a las Ferias sobre todo las de Sevilla, Córdoba y Jérez, que están aplazadas y que junto con varias decenas de otras menores les hibiera permitido dar comercialmente la primavera y verano.

-

La gran mayoría de trabajadores son de la localidad.

El fin último de esta decisión ha sido “garantizar la continuidad de la empresa y que los trabajadores vuelvan lo antes posible”. Una situación «negativa tanto para los empleados como para la familia Jiménez”.

El resto de  empresas como Ilmex ,encargada desde la fabricación de proyectos decorativos a nivel internacional sigue su curso, al igual que las delegaciones filiales. La última actividad que pudo llevar a cago Ximénez fue la plantá e inauguración del alumbrado de las Fallas en Valencia.

Por otro lado, la empresa consciente de la situación de vulnerabilidad pro la que están pasando muchas personas, durante este estado de alarma está contribuyendo a realizar donaciones de material sanitaria e higiene tanto al Ayuntamiento como a Cáritas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido