Restaurante Casa Pedro nos va a hacer más llevadera esta época de confinamiento. Para ello vamos a in conociendo recetas, tanto de su Carta como de elaboración propia en casa, durante estos días en los que por el Decreto del Estado de Alarma están cerradas las puertas de su lauredo restaurante.
En estos momentos tan difíciles, en especial para nuestros mayores, comparten con nosotros, Ana Belén Lucena (Restauradora) y Mercedes Martín ( Responsable de cocina Restaurante Casa Pedro- Puente Genil), una receta sencilla que va a llevarnos poco tiempo con grandes resultados. Está rico, «se come fácil por su textura blanda y es apropiado para cualquier momento del año, tanto como postre o merienda» -apunta Mercedes.
RECETA PUDIN
Ingredientes:
-12 huevos
-6 cucharadas de azúcar
-Caramelo líquido
-1 litro de leche
-3 rebanadas de pan de molde
-1 lata pequeña de melocotón en almíbar
En una olla vertimos el litro de leche y le echamos el azúcar, le damos temperatura para que se derrita el azúcar, sin que llegue a hervir la leche, y se aparta.
Se baten los 12 huevos y junto con la leche se sirve en el molde que hemos preparado previamente con el caramelo.
A continuación le añadimos el melocotón picado y encima le ponemos las rebanadas de pan cortada y esperamos que empapen un poco.
Lo metemos en el horno al baño María y lo dejamos a 150 grados sobre 45 minutos aproximadamente.
Y este es el resultado, ¡salta a la vista y parece que podemos hasta saborearlo!.
Gracias, Restaurante Casa Pedro por hacernos más dulce este confinamiento.