31.1 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Un nuevo caso por coronavirus eleva a 30 el número de contagios

El alcalde, Esteban Morales, ha comunicado a la Comisión de Coordinación por la Seguridad COVID-19 en el transcurso de su reunión telemática que hoy miércoles le han confirmado la existencia de 1 nuevo caso de contagio por coronavirus en las últimas horas, elevándose a 30 el número total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

Haciendo un recuento de todos los datos, que en primicia ha venido ofreciendo este medio de comunicación, en Puente Genil han fallecido por coronavirus tres personas (85, 67 y 62 años), se han producido afortunadamente, 7 altas hospitalarias. Y actualmente sigue ingresado en la UCI el primer contagiado local y el resto en el Hare de Puente Genil.

Por otra parte, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de limpieza y desinfección de los espacios públicos y cerrados por parte del personal municipal de Egemasa y de empresas especializadas, labores a las que se han unido desde la Diputación Provincial. Si a principios de semana el turno era para los centros de “Dianova Las Torrecillas”, el edificio de las monjas de la Orden de Compañía de María y las residencias de personas mayores, hoy miércoles el turno ha sido las instalaciones municipales de Don Gonzalo, cuyo centro de trabajo está operativo para la atención al público mediante vía telemática o telefónica.

-

También, a lo largo de la mañana, personal del ayuntamiento y agentes de los cuerpos de seguridad han procedido a la entrega de las 1.000 mascarillas remitidas por la subdelegación del Gobierno a las empresas que realizan su actividad en los polígonos industriales, cantidad a las que se ha unido 400 más aportadas por el Ayuntamiento ante la demanda existente por parte de las empresas locales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido