17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

La RFEF plantea un sistema express de ascensos mediante Playoff a partido único

La Federación Española de Fútbol publicó ayer a través de un comunicado oficial la propuesta que le va a plantear a todos los colectivos del fútbol sobre los finales de temporada en las competiciones de Segunda B, Tercera y en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

La propuesta que ha planteado la entidad que preside Luis Rubiales a los presidentes de las territoriales radica en “dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional en todas las Comunidades Autónomas”. Asimismo, se desarrollaría “un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de playoff a partido único, a ser posible, con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto al inicio de la competición”.

En cuanto a los descensos, sin embargo, la RFEF propone que “no haya en la presente temporada” algo que conllevaría “el incremento de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas”.

-

Las especulaciones y valoraciones sobre esta decisión no se han hecho esperar. En primer lugar porque el comunicado no dice bien claro qué equipos jugarían ese playoff de ascenso. En lo que respecta al Salerm Puente Genil, encuadrado en el grupo X de Tercera División, en estos momentos ocupaba el puesto octavo a solo dos puntos del cuarto clasificado, el Utrera. No se sabe aún con exactitud si la jugarían los cuatro primeros o los ocho primeros y a qué jornada se acogerían para provocar el corte. La resolución se espera para la próxima semana pero seguro que habrá lío porque será una decisión que no dejo satisfecho a todos los clubes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido