19.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El Pleno acepta la carta de renuncia de Mariola González ,muestra su repulsa por el trato recibido y el Alcalde espera «pronta» respuesta de la Justicia

Foto: la imagen del pleno telemático de hoy.

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Puente Genil en el que el alcalde , Esteban Morales, ha iniciado el pleno evitar a y reconocimiento el esfuerzo de toda la población que combate el confinamiento y el que salga sea por causas justificadas o por las razones .

Han aprobado las  reglas de funcionamiento del pleno telemático en el que se han  explicado las circunstancias excepcionales por las que se ha decidido este formato. Han estado presentes el alcalde, Esteban Morales, la 1ª Teniente Alcalde y gestiona el área de Presidencia, Hacienda, Personal y Turismo, Ana M. Carrillo, la Oficial Mayor, Carmen Flores y los cuatro portavoces políticos. Por el PSOE, José A. Gómez; del PP, Sergio Velasco; por IU, Jesús David Sánchez y de Cs, Chencho Moreno. Los demás han estado de forma presencial, pero la dirección del voto la han comunicado sólo los portavoces.

-

El alcalde ha dado lectura a la carta de renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento, Mariola González, en la que se recoge “debido a los hechos acaecidos en el día de ayer lunes 6 de abril, con motivo de la celebración de la misa de la Cofradía de la Santa Cena en la Parroquia  de San José”, renuncia que ha hecho efectiva de manera oficial en el día de hoy martes ante la preocupante situación creada por este motivo debido al estado de alarma sanitaria en la que nos encontramos.La concejala, aunque admite que se había producido “una situación poco acertada”, también recuerda que, “en la Parroquia de San José, diariamente, se han celebrado misas a las 12 del mediodía y con las puertas abiertas”. Asimismo, en el escrito de renuncia indica que “el que me conoce, sabe perfectamente que siempre he trabajado con el corazón por mi pueblo y por aportar mi granito de arena, olvidándome muchas veces de ser cargo público”, añadiendo que se sentía “enormemente decepcionada y triste, porque no merecen ni mi familia ni yo las calumnias, ofensas e insultos vertidos hacia mi persona”.Esta decisión no ha sido nada fácil – termina diciendo la comunicación- porque había puesto toda mi ilusión en esta nueva etapa al frente de la Concejalía de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo, pero estas circunstancias  me han afectado personalmente y he tomado esta dolorosa medida” mandando un mensaje de “apoyo a mis compañeros del equipo de gobierno”, y deseando “que la alarma sanitaria que nos ha tocado vivir estos días finalice lo más pronto posible”.

Velasco ha dicho que sin entrar en valoraciones de los valorar los hechos, “entiendo que ha sido una decisión personal ,pero desde aquí agradecerle su dedicación en el cargo de concejal y mostrar nuestro apoyo personal de que ninguna persona ni político se merece este tipo de insultos, estamos expuestos a la crítica pero en ningún caso deberían tener cabida insultos personales, deseamos que se recupere lo antes posible”

Por su parte el  portavoz del PSOE, José A. Gómez “ le ha agradecido a González “a su labor y desempeño por todo estos años que no ha sido nada fácil y Mariola ha demostrado de la mejor de las maneras desde la forma más correcta , su proceder » por lo que «el grupo socialista agradecemos su aportación y reiteramos que no parece razonable que utilicemos las redes sociales para dilapidar a nadie”, ahora apuntó “ le deseamos pronta recuperación para seguir desarrollando su vida de ahora en adelante”.

Por su parte el  portavoz del PSOE, José A. Gómez “ le ha agradecido a González “a su labor y desempeño por todo estos años que no ha sido nada fácil y Mariola ha demostrado de la mejor de las maneras de la forma más correcta y desde el grupo socialista agradecemos su aportación y reiteramos que no parece razonable que utilicemos las redes sociales para dilapidar a nadie”, ahora apuntó “ le deseamos pronta recuperación para seguir desarrollando su vida de ahora en adelante”.

El alcalde ha calificado la  pérdida” de  importante, y le ha deseado “que le vaya lo mejor posible, nadie puede poner en duda su trabajo ni honestidad y las responsabilidades que ha tenido han sido enormes, nadie debe estar sometido a la lapidación pública contra ella y su familia. El estado de alarma no permite el trato inhumano , y espero que la justicia de solución en breve tiempo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido