14.6 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

«Aliento de Vida»consigue que hoy se le realicen test a dos personas con problemas de adicciones en Puente Genil “sacándolos de la calle”

A pesar de lo difícil que está resultando conseguir test para la población , en general. El colectivo Aliento de Vida de Puente Genil, según cuenta a PUENTE GENIL OK su presidente Javier Giráldez,  ha logrado que Salud, les conceda la realización de test a dos ex residentes del Centro de Día.Se trata de dos vecinos de Puente Genil, varones de 35 años y 41 dos varones. El más joven está inmerso en el mundo de las drogas, Las pruebas se les van a realizar hoy en el Centro de Salud José Gallego.

Aunque ambos están asintomáticos, para el presidente de la asociación es todo un logro, ya que ambos suelen estar en la calle y es “un logro sacarlos de la calle” y evitar un potencial contagio, en caso de que los resultados fuesen positivos “aunque esperemos que no”- apunta .

Aliento de Vida es un colectivo que lucha contra drogas y adicciones que inunda nuestra sociedad, trabajan en Puente Genil desde hace una década.

-

Desde el año 2016, además, cuentan con  una nave cedida por el ayuntamiento de Puente Genil ha construido su Centro de Día, y por el que han pasado decenas de personas del municipio y de otros. Se ha habilitado como una estancia dotada de dormitorios, gimnasio, sala de estar, cocina… Aproximadamente unas 600 personas han pasado por el centro como vía de recuperación de su vida, previo abandono de las adicciones.

Este año por las circunstancias de la pandemia, no han podido organizar la Carrera Contra la Droga, convertida en una Feria donde se hace visible el trabajo que desempeñan y aportan otro peldaño a la integración de estas personas. Giráldez conoce muy de cerca lo destructiva que es la droga, lo sabe por haberlo viviendo en sus propias carnes. Motivación más que suficiente para sacar adelante a jóvenes que están atrapados por la droga

A día de hoy con una treintena de asociación, el colectivo cuenta con las cuotas de estos (3 euros mensuales)  y las ayudas que reciben de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la localidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido