22.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

La Feria de El Santo de la vecina localidad de Montilla suspendida por COVID-19

La vecina localidad de Montilla acaba de anunciar que suspende la Feria de El Santo que se celebra entorno al 14 de Julio, onomástica de San Francisco Solano. Es la primera información de un gran evento de estas características en la Campiña Sur.

La decisión, que se ha adoptado «de manera consensuada por todos los grupos municipales que componen la Corporación municipal» y tras haberlo consultado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, implica la suspensión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para la Feria de El Santo 2020, «una decisión muy complicada y dura» por lo que supone este evento para la ciudad.

Con todo, el Consistorio ha defendido la necesidad de adoptar esta medida «para evitar la concentración de personas en recintos feriales que dificultaría el control de la pandemia en nuestro municipio». Según el comunicado municipal, «es el momento de extremar medidas que garanticen la seguridad y salud principalmente de los sectores de población más vulnerables como son nuestros mayores y personas con problemas crónicos del sistema cardiovascular o respiratorio».

-

La decisión se enmarca, a juicio del Consistorio, «dentro de la prudencia y responsabilidad de la Corporación municipal y en solidaridad con las familias y sectores económicos montillanos afectados por esta crisis sanitaria», por lo que se ha pedido «comprensión ante la decisión tomada», que se deriva «de una situación histórica anómala que estamos viviendo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido