12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

Gómez espera que la Junta incluya a Puente Genil entre los “primeros municipios en la desescalada” por la baja incidencia del Covid

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez ,ha respondido hoy ante la prensa en relación a todas las cuestiones relativas a una próxima descompresión cuando finalice el estado de alarma .

En este sentido, ha manifestado que de momento el ayuntamiento no ha recibido órdenes ni del Gobierno de España ni de la Junta de Andalucía en cuanto a reapertura de comercios y otras medias. Ha matizado que desde el “Gobierno se nos está marcando y por ahora tenemos teletrabajo en el ayuntamiento”. En relación a la planificación prevista del gobierno autonómico para que la  desescalada se produzca por municipios o comarcas, Gómez ha manifestado que “espero que se tenga en cuenta que Puente Genil podría ser uno de esos municipios”, ya que el número de contagios no ha sido tan elevado, cifrándose a día de hoy en 30 infestados por Covid 19. Además “no tenemos ningún caso en las residencias de mayores, que son los más vulnerables”, cómo sí ha ocurrido en otras localidades próximas.  A estas cifras -añadió- que hay que sumar  “las altas que se han ido dando en el Hare, que son muchas”. Una muestra de que “nuestro pueblo se ha tomado en serio el confinamiento”.
Por tanto,  dijo esperar “que seamos uno de los primeros municipios de la comarca en la desescalada”.

“Creo que estamos en la meseta de la situación y debemos ir planteando progresivamente cómo va a ser esa salida, aunque actuaremos en función de las pautas que se nos marquen tanto desde el Gobierno central como desde la Junta de Andalucía».

-


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que existen municipios y comarcas andaluzas en las que, dada la baja incidencia del coronavirus, se podría iniciar un desconfinamiento progresivo una vez que se levante el actual estado de alarma y siempre con todas las garantías sanitarias En cuanto a si la Junta tiene ya señalados cuáles son esos municipios o comarcas en los que antes se podría iniciar el desconfinamiento progresivo, ha expuesto que ya se está trabajando en ello con un comité técnico que está empezando a estudiar la variable sanitaria, que es la más importante porque es la que tiene que decir en qué zonas hay menor impacto de los contagios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido