14.1 C
Puente Genil
domingo, mayo 5, 2024

Lola Gálvez (Dirª. Correos):»El servicio más demandado es el envío de dinero»

Lola Gálvez, directora de la Oficina de Correos de Puente Genil aclara que a pesar de las denuncias desde algunos sindicatos de la provincia informa que «afortunadamente en esta oficina no tenemos ningún contagio por Covid-19». Ya que «desde finales de enero, Correos empezó a mandar protocolos de seguridad para información del trabajador de cómo estaba la situación y lo que se avecinaba. A medida que la pandemia ha ido evolucionando han ido cambiando estos protocolos, siempre regidos por lo que ha dictado el Ministerio de Sanidad».

Además da a conocer que los «trabajadores de Correos hemos hecho un curso de formación del Covid-19 para estar debidamente informados de lo que es la enfermedad y las medidas de protección que debemos de adoptar para su prevención. Los equipos de protección individual los tenemos, guantes, mascarillas, gel desinfectante….y a nivel colectivo, pensando en la seguridad del ciudadano y del propio trabajador se han instalado mamparas de protección en las ventanillas de todas las oficinas de España. Aun así, es un enemigo tan invisible que tenemos ahí siempre presente el posible contagio».

En la oficina de Puente Genil, el horario de apertura es el comprendido entre las 9:30 a 12:30 horas y se ha suspendido el reparto de los sábados. La organización del personal es «por turnos alternos, por lo tanto la plantilla está reducida a la mitad»

-

Mantienen la totalidad de servicios asignados como la admisión y entrega de envíos ,cartas, paquetería nacional e internacional y servicios financieros. Pero «curiosamente los más demandados y en auge es el envío de dinero», porque están «enviando efectivo a familiares que probablemente tengan necesidades».

En general- apunta Gálvez- el comportamiento de los clientes de Correos «es ejemplar, la ciudadanía ha entendido perfectamente el problema que tenemos y la gran mayoría vienen con sus mascarillas, guardan la distancia de seguridad…y también la empresa como medida de protección ha determinado que no se firme la entrega de envíos para evitar contagios». Y está agradecida porque » muchos clientes nos han dado las gracias por estar prestando este servicio y en una situación como ésta te fortalece y anima para seguir hacia delante».
El miedo por el contacto con otras personas es habitual en esta situación de epidemia, sin embargo » personalmente, no vengo al trabajo con miedo, una vez metido en tu trabajo, tu objetivo es atender al cliente, no olvidando respetar las medidas de seguridad ya que tenemos que hacerlas parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro trabajo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido