32.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

En proceso la elaboración de 20.000 mascarillas para los pontanos, en la cuenta municipal Covid 19 se han donado 400 euros

El Gobierno central está por definir la obligatoriedad del uso de mascarillas, en este sentido, el portavoz municipal José A. Gómez, explicó ayer que están a la espera de conocer el precio máximo que se impone para las mascarillas quirúrgicas y entonces estudiar su posible compra. De momento, costureras locales con la tela adquirida por el ayuntamiento han elaborado 14.000 realizadas con tela. Si bien, y posteriormente , han adquirido un material aún más apropiado que ha «contado con el ok de los sanitarios del Hare» y están en proceso de elaboración 20.000 mascarillas. De hecho, » para adquirir esa tela se realizaron las correspondientes muestras, y vimos que cumplían con lo que fijaba la normativa».

Estas nuevas se repartirán entre las farmacias y tiendas de alimentación de la localidad. Al mismo tiempo, Gómez valoró el trabajo muchas personas en su elaboración.

De otro lado agradeció las aportaciones de particulares y empresas que ses están recibieron en el centro Logístico , situado junto a la jefatura de la Policía Local. E informó que en la cuenta que se ha habilitado para que los ciudadanos realicen sus donaciones, suma de momento «400 euros que se destinará íntegramente a la compra de material como equipos de protección , batas, o pantallas protectora», entre otras.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido