19 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

La dirección de la residencia Inmaculada está “tranquila” pero “hay mucho camino por recorrer para que no entre el virus»

La dirección de la residencia Inmaculada Concepción se muestra “tranquila” tras la obtención de los resultados de los segundos test que se han realizado, hoy, tanto a residentes como a trabajadoras. En total 105 negativos Covid 19 entre los mayores y 69 en la plantilla. Sólo ha resultado positiva en coronavirus una empleada que desde hace nueve días está en aislamiento domiciliario y asintomática.

La satisfacción por el resultado obtenido, muestra de las medidas adoptadas y de la respuesta favorable de las familias de residentes hace que les quieran dedicar unas palabras a través de Puente Genil OK. Y aseguran que «estos resultados han dado un soplo de aire a la dirección del centro «

Según nos transmiten, “los resultados de los test dan tranquilidad a los residentes, a los trabajadores y a sus familias». Aunque aseguran que ”no vamos a bajar la guardia», ya que esos resultados «demuestran que las medidas de prevención están funcionando y tenemos que seguir reforzándolas y mantener esa tensión en la prevención para tratar de contener el virus. Queremos agradecer también la confianza y el apoyo de las familias y el trabajo de todo el personal que está volcado con nuestros mayores».

-

Desde la dirección confiaban en que “todos los residentes y el personal estuvieran bien pero lógicamente siempre hay una cierta intranquilidad hasta que tienes los resultados de los test. Pero “esto nos sirve para tomar un poco de aire y seguir adelante”. Si bien aseguran que “queda aún camino por recorrer y es fundamental seguir con las medidas de prevención”. Pero, sobre todo tienen claro, que “esto también demuestra la importancia de los test porque nos permite anticiparnos y tomar medidas a tiempo para evitar la propagación, sobre todo cuando se trata de casos asintomáticos”.

Partiendo de la premisa “de que las residencias no somos focos, al trabajar con un colectivo al que hay que proteger especialmente y por ese motivo el objetivo es conseguir contener el virus, que no entre en el centro.”.

Desde la dirección del centro “ hemos actuado desde finales de febrero y seguiremos actuando en esa línea para proteger a nuestros mayores”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido