22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La campaña ‘Mi corazón está contigo’ de Alto Guadalquivir, al que pertenece el Hare pontanés recibe 900 mensajes en dos semanas

Ciudadanos anónimos, colegios, asociaciones y otras entidades están mandando mensajes de ánimo a pacientes y profesionalesa través del correo participa@ephag.es y el WhatsApp 682 00 49 56

La campaña de humanización sanitaria lanzada por los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -los comarcales de Andújar y Montilla, así como los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcalá la Real, Alcaudete y Cazorla, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba-, que lleva por nombre ‘Mi corazón está contigo’, ha recibido en las dos semanas que lleva en marcha 867 mensajes de ánimo, apoyo y esperanza. De ellos, 762 se han dirigido a pacientes ingresados y 75 al personal sanitario que, de forma incansable, les atiende.

El Área de Comunicación y Participación Ciudadana, perteneciente a la Comisión de Humanización de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, es la que coordina el proyecto, desarrollado junto a otras áreas asistenciales y no asistenciales. Su responsable, Mercedes Alfonso, ha expresado que “se han superado todas las expectativas con las que se puso en marcha esta iniciativa. Sabíamos que iban a llegar muchos mensajes, pero nunca pensábamos que el llamamiento iba a recibir esta buena acogida por parte de la ciudadanía. Estamos muy agradecidos de la respuesta de ciudadanos anónimos, asociaciones, colegios y entidades de todo tipo, a la vez que emocionados por el contenido de las misivas, dibujos, fotos o vídeos que nos llegan”.

-

Algunos de los colectivos que de forma masiva han enviado mensajes hasta ahora han sido el CEIP Aurelio Sánchez, de Peñarroya-Pueblonuevo; el CEIP Monte Albo, de Montalbán; el grupo de comunicación Secuoya; la Hermandad Expiración, de Arjona; la Asociación ‘Mama’s’, de Montilla; las Monjas Trinitarias, de Andújar; el Mercado de la Victoria de Córdoba, la Asociación cordobesa ‘Paracletos Aperfosa’; o la Residencia de Ancianos de Peñarroya-Pueblonuevo, entre otros, a los que se suman multitud de mensajes anónimos individuales.

Recomendaciones en los mensajes

Para recibir todos los mensajes de ánimo e ilusión, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir tiene establecidas dos vías de comunicación: el correo participa@ephag.es y el teléfono 682 00 49 56 vía WhatsApp. En ellos, se pueden mandar tanto cartas como dibujos, vídeos o audios. 

Con objeto de asegurar que los mensajes llegan a su destino con rapidez, se ha establecido un circuito a través del que se recogen, se clasifican, se preparan diariamente y se distribuyen por los canales habilitados, tanto internos como externos, como son la entrega en mano a los pacientes a través de la enfermera responsable, la publicación en la Intranet, el envío de boletines digitales internos y la difusión en redes sociales (fundamentalmente en su Twitter @hospitalesAG). También se pueden descargar estos mensajesdiariamente en la página web de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir a través del siguiente enlace: http://www.ephag.es/Quienes-Somos/Paginas/Micoraz%C3%B3nest%C3%A1contigo3.aspx.

Se anima a las personas que quieran colaborar en la campaña que ofrezcan un enfoque positivo y respetuoso, tanto en los mensajes de ánimo como a la hora de trasladar alguna experiencia con el COVID-19 que se haya superado con éxito. A la hora de enviar el escrito, audio o vídeo es importante que no se incluyan datos personales del autor, más allá del nombre de pila, el lugar desde donde se realiza la comunicación y la edad, si se desea. Puede estar hecha por varias personas.

Cuidado emocional

“El cuidado emocional de las personas, reforzando su ánimo, su autoestima y su motivación en el momento tan duro que se está viviendo, es una de las prioridades que tienen todos los servicios de salud, añadido, por supuesto, al tratamiento clínico que están recibiendo y que es básico para superar la enfermedad”, ha añadido Alfonso.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido