Como Puente Genil OK informaba el pasado jueves, una empleada de la residencia de mayores Inmaculada Concepción Domus VI de Puente Genil dio positivo, en Covid 19, tras realizársele la prueba PCR. Desde entonces fueron aislados en una misma planta los mayores que tuvieron contacto con ella. Hoy se les ha reliizado a todos el PCR y han dado negativo en Covid, tanto a los aislados como al resto de los mayores.
También han realizado, de nuevo, pruebas a la totalidad de la plantilla, es decir, a los 54 trabajadores a los que no se les habÃan realizado por segunda vez las pruebas. Ya que a los 15 compañeros del turno de tarde,que compartieron labores con la auxiliar positivo en coronavirus, ya se les repitió la pasada semana.
Por tanto, todos los residentes (105) y los trabajadores (70) se les han hecho a dÃa de hoy dos test. Uno rápido y el PCR, dando resultados negativo en los test. Tan sólo ha registrado positivo en Covid una trabajadora que está , desde entonces, aislada en su domicilio y asintomática.
Lo cierto es que este hecho, da muestras de la importancia que tiene realizar el mayor número de test posible, ya que en este caso con el resultado de uno rápido, al no estar claro el resultado, se sometió a la empleada a otra prueba más contundente (PCR) . Esta acción unida a la responsabilidad y prevención del centro han permitido,que esta empleada asintomática, lleve cuatro dÃas aislada. En un supuesto caso, sin habérsele realizado test alguno y al no presentar sÃntomas, esta trabajadora podrÃa continuar su labor ajena y probablemente propagando el contagio.
La residencia Inmaculada Concepción, desde el decreto del estado de alarma, ha cerrado el centro para que no accedan nada más que los empleados. Están siendo muy cuidadosos con todas las medidas y a nivel interno han implementado actividades para hacerles a los mayores más llevadera esta situación. Residentes que siguen manteniendo , vÃa telefónica, el contacto con sus familiares.