19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El ayuntamiento pone en marcha un Plan para que 200 alumnos superen la brecha digital y puedan seguir el curso escolar


El concejal de Educación, José Antonio Cruz Artacho ha informado, en la que ha sido su primera rueda de prensa, desde que accedió al cargo, del Plan puesto en marcha entre las concejalías de Educación y Servicios Sociales, para paliar la desigualdad educativa motivada por la situación adversa obligada ante el estado de alarma. Una situación a la que se derivó » sin tiempo de reacción y los profesores se han visto obligados a continuar su labor docente y aplicar el teletrabajo».

Si bien, detectaron que había alumnos sin recursos técnicos ni material para continuar el curso desde casa, por lo que ha puesto en marcha este Plan. Que ha consistido en elaborar un censo de los alumnos que por no disponen de medios telemáticos , y ahora está en curso la impresión materializada para entregar a cada alumno.
De momento, se han identificado a las 200 familias que no han superado la brecha digital en Puente Genil. En concreto, 33 alumnos del Ceip Enrique Asensi; 21 del centro Miragenil; 47 del Ceip Ramón y Cajal; entre 17-19 Agustín Rodríguez; 18 de Castillo Anzur y 29 alumnos del Centro de Educación Adultos.
Si bien el Plan está dirigido a los alumnos de primaria, se les va a acercar recursos a 33 alumnos del IES Andrés Bojollo de secundaria , quienes han requerido este servicio.
La tercera fase, en curso, será la entrega del material que se llevará a cabo a través del personal de Protección Civil, de un lado, o mediante el servicio Siga del Plan de Garantía Alimentaria.

De momento, los primeros beneficiarios del Plan , quienes recibirán el material impreso por el servicio municipal, serán los alumnos de Educación de Adultos. Y progresivamente se irá entregando el material al resto de alumnos, según ha indicado el concejal.
Cruz Artacho- ha explicado- que «la intervención no es académica sino socieducativa , vamos a intentar reconectar a los alumnos que se han desconectado en el centro a consecuencia del Covid 19», una iniciativa- en definitiva- para «que nadie se quede atrás».
Para la elaboración del Plan, han contado con la colaboración de la dirección de los colegios y las educadoras de los Servicios Sociales.
En definitiva, con este Plan se va a dar una «solución directa y eficaz» para «intentar dar una respuesta en materia de educación», desde el Ayuntamiento de Puente Genil a las familias con menos recursos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido