24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Estudian con comerciantes y empresarios una estrategia para venta on line de los negocios locales ante la crisis del sector por el Covid

El concejal de Desarrollo Económico y Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz Artacho, ha informado que está en contacto con la Asociación de Comercio de y la asociación de Empresarios, Asojem, a fin de «diseñar una estrategia que reactive el comercio local» . Un sector que se encuentra en una situación delicada derivada de la crisis sanitaria por el Covid 19. Desde el ayuntamiento le han planteado y acercado herramientas para la puesta en marcha del comercio on line.

Pero a instancias de Cruz Artacho esta propuesta requiere «de un lado, de formación y de otro, la inclusión de una campaña publicitaria para que los ciudadanos se conciencien a comprar productos on line en Puente Genil «.
A día de hoy- ha precisado- las conversaciones están centrándose en la firma de un convenio de colaboración con estos dos agentes y posteriormente en incluir una partida en el Presupuesto municipal 2020 para el desarrollo de esta iniciativa.
Si bien el concejal, ha adelantado, que se «hace necesario que se reciban ayudas de otras administraciones como el Gobierno central, la Junta de Andalucía y desde Europa», para levantar un sector económico tan importante como el comercio local.
A nivel municipal se podrá incluir una partida económica en el presupuesto ya que muchas actividades se han suspendido, a causa de la pandemia.
El concejal espera que los grupos de la oposición apoyen este tipo de iniciativas .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido