11.3 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El PP plantea la creación de una Comisión de Seguimiento Covid 19 con presencia de sindicatos y empresarios


El PP de Puente Genil solicitará la creación de una Comisión de Seguimiento Covid 19 «con la participación de todos los grupos políticos, los representantes sindicales y asociaciones de empresarios y comerciantes de Puente Genil», según recoge una nota de prensa emitida por el portavoz municipal, Sergio Velasco.
Al mismo tiempo están en contra «de la falta de participación que el equipo de gobierno está dando a los restantes partidos conforme avanza la crisis Coronavirus.
Es por lo que «vamos a solicitar que, como en otros ayuntamientos, se cree una comisiónd e seguimiento del COVID-19, en la que tengamos representación todos los partidos que componemos el pleno del Ayuntamiento, y en la que se de cabida a representantes sindicales y asociaciones de empresarios y comerciantes». Para Velasco es » fundamental la existencia de esta comisión, donde se puedan exponer las distintas medidas, y escoger las mejores propuestas para avanzar en esta difícil stuación». Una comisión «que sirva para anticiparnos en el establecimiento de medidas concretas y ordenadas para el desbloqueo y la vuelta a la actividad tras el confinamiento».
Y añaden, en la nota, que » el equipo de gobierno del Sr. Morales sigue funcionando como si tuviera mayoría absoluta, limitándose en muchos casos a darnos cuenta de las medidas que ya han adoptado».

El equipo de gobierno- apostilla- » ni siquiera ha contestado a peticiones que hemos realizado formalmente, como la declaración de luto oficial o la creación de una Comisión Coordinadora de Servicios Sociales». En este sentido- recuerda el portavoz municipal-«ya tenemos la experiencia previa de nuestro intento de acuerdo para la aprobación del presupuesto de 2020, que formalizamos en diciembre del pasado año, y al que tras varias reuniones ni siquiera nos contestaron».
Una prueba «más de la desconsideración habitual que tienen con los grupos de la oposición».
En última instancia desde el grupo popular entienden que «el consenso, el dialogo y el acuerdo sólo se logra integrando a los demás».
Y aseguran que «de esta crisis saldremos mejor con más democracia y más participación».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido