14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento dispuesto para entregar el material escolar, pero «parece que no va a tener respuesta» de la delegación de Educación, según el concejal Cruz Artacho

El estado de alarma que entró en vigor el pasado 15 de marzo ha provocado que los centros escolares en 24 horas idearan un sistema de continuidad académica que ha sido ejemplar, al menos, de lo que conocemos en Puente Genil. Sin embargo, la premura trajo consigo que, sobre todo, los alumnos de infantil y primaria dejaran en las aulas material escolar, que ahora reclaman. Además de que hay familias que no disponen de herramientas tecnológicas para que sus hijos puedan recibir las tareas o comunicaciones desde los centros. La mayoría de los directores de los colegios de la localidad, sí reclaman por parte de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, que se les remita por escrito la orden, se entiende de apertura puntual y ordenada para este fin.

Hoy el concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz Artacho, se ha pronunciado al respecto, ha incidido que las instrucciones debe dictarlas la delegación territorial de la Junta de Andalucía, competente en el asunto. Y ha informado que los directores “han cursado una solicitud a la delegación a través de la ventanilla electrónica, pero parece que no va a tener respuesta”. Al tiempo que ha recordado que desde el pasado viernes la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid 19 informó que “que colaborará o facilitará a los centros educativos que necesiten el reparto de material escolar y los libros del tercer trimestre, si la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía autoriza la apertura de forma excepcional, y no generalizada, de los colegios, y una vez que los directores puedan acudir a los mismos y preparen el material necesario para su entrega a las familias del alumnado”. En definitiva, de autorizarse la apertura puntual de los colegios  sería un ”complemento al Plan de coordinación y apoyo al éxito escolar”, que ha puesto en marcha las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias