21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Los niños serán transmisores de las normas junto a la Policía cuando salgan el domingo a la calle, unas pegatinas y mascarillas infantiles se dispensarán a nivel local

Foto realizada al concejal durante su comparecencia telemática, muestra la pegatina.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil, Salud  y Deportes, José Antonio Gómez, ha presentado esta tarde una campaña informativa con motivo de la salida que  a partir del domingo podrán realizar los niños, por acuerdo del Gobierno central .

A partir del próximo domingo 26 de abril los niños podrán salir y hacedlo acompañados por un adulto responsable durante una hora, de 9 de la mañana a 9 de noche, a una zona no más distante de un kilómetro de su casa. Se les permite salir con bicicleta, juguetes o patinetes, aunque no podrán acudir a los parques ni zonas deportivas.

-

A nivel local, esta medida estará acompañada de una campaña informativa, denominada «Con mis amiguitos yo mantengo la distancia de seguridad», que se desarrollará por parte de los agentes de la Policía Local quienes harán uso de los menores como «altavoces» para que propaguen la información relativa a la normativa vigente sobre el confinamiento. Para ello, entregarán a los pequeños unas pegatinas informativas, en las que se puede leer «distancia de seguridad».  Ya que los agentes- ha incidido el edil- son amigos de los niños con los que mantienen relaciones, entre otras acciones,por la campaña de educación vial.

Con esta primera medida, de salida puntual de los niños, se cierra el confinamiento extremo, por lo que desde el Ayuntamiento, también quieren agradecer a los niños el comportamiento que han tenido durante estos 40 días en casa, para ello  “ dispondremos de un diploma firmado por el alcalde, se lo pueden descargar y entregar a los niños como buena muestra de responsabilidad”.

Por otra parte, costureras locales están elaborando 2.200 mascarillas infantiles que también  entregará la policía, a partir del domingo se dispensarán las primeras 500 .

Gómez ha incidido en que la permisibilidad en la salida de los menores no modifica el confinamiento, “que sigue siendo la mejor vacuna”.

En última instancia ha incidido que “sigue siendo imprescindible la higiene, usar pañuelos desechables, y recomendamos salir a la calle con mascarilla, así como extremar la distancia entre uno y dos metros”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido