11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento dice que está al corriente de pago con Arenal, concesionaria de la piscina cubierta

Los trabajadores de Arenal, denunciaban ayer públicamente su » descontento y preocupación en esta situación que nos atañe a todos por el Covid-19″, pero expresaban que » nos encontramos a la espera del cobro del ERTE, ya que la empresa se desvinculó de cualquier pago hacia los trabajadores hace ya más de un mes y que los 13 días que sí hemos trabajado anteriores a la situación excepcional en la que nos encontramos y no hemos cobrado nada».

Por su parte la gerencia declaraba a Puente Genil OK, que se sienten “afectados” por esta pandemia. Por lo que, de momento, «como otras empresas» están tramitando “una financiación externa”, con la que poder hacer frente al pago de los trabajadores. Y de otro lado, están a la espera de” recibir la subvención por parte del Ayuntamiento”, fruto del convenio que tienen firmado.

Hoy el portavoz municipal, José Antonio Gómez, ha dicho que conoce la situación de impago y que le han requerido a la concesionaria que «cumpla con el pago a los trabajadores lo antes posible».

-

Respecto a la consignación que el ayuntamiento tiene conveniada con Arenal, ha informado- Gómez – que «estamos al corriente, el próximo (pago) será en mayo «. Por tanto, «no tiene ninguna excusa el concesionario, es el que tiene que hacer frente al pago de las nóminas y del mantenimiento» de las instalaciones que, de momento,están cerradas por el decreto del estado de alarma.

Mientras tanto el Ayuntamiento tiene pendiente terminar la auditoría que determine si la concesionaria está cumpliendo el acuerdo firmado. En caso, de que no fuera así- ha adelantado el portavoz- que podrían abrirle un expediente.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias