33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Salud volverá a realizar test en Cruz Roja para asegurar que los 6 Covid no son falsos positivos y el ayuntamiento adelantará la desinfección

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil, Salud y Deportes, José Antonio Gómez, tras dar a conocer la Comisión de Seguimiento los seis positivos en Cruz Roja (tres residentes y tres trabajadores), ha agradecido» el cambio de criterio desde Salud, a petición de la Comisión «, y es que ya se le había solicitado a la Consejería de Salud y Familias la idoneidad de cursar estos test por tratarse de un foco sensible de infección, con 170 personas entre residentes y trabajadores.

Tras conocerse esta misma tarde los test positivos ahora “hay que estar tranquilos, pero habrá que corroborar que no son falsos positivos»- ha matizado el edil. Ya que los test realizados han sido, los denominados rápidos, y habrá que llevar a cabo los PCR, una prueba mucho más precisa.

De momento, los residentes se han aislado en sus habitaciones y los trabajadores lo mismo pero en sus domicilios. Para extremar las medidas desde el Ayuntamiento se va a adelantar una nueva desinfección en el centro, prevista para el próximo martes.

-

Gómez ha dicho que desde el centro «llevan a cabo un exhaustivo protocolo de salida de las habitaciones, es decir, se está haciendo buena labor de prevención». Al tiempo que ha informado que desconoce el foco del contagio en Cruz Roja.

Con estos nuevos positivos se elevan a 36 los infectados en nuestra localidad a día de hoy.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido